SNC00243

Se me clavan las uñas del pie

Escrito por admin el . Posteado en Estudio del pie

Actualmente y posiblemente con aumento del calzado sintético y tan estrecho, que comprime la alineación normal de los dedos de los pies y generan un aumento considerable de la sudoración de los pies respectivamente, también, el uso del calzado de seguridad en el trabajo (refuerzo metálico en la puntera y calzado que no permite la transpiración normal al pie) esta generando el aumento de la incidencia del enclavamiento de la uña en el dedo, uña incarnata, uñero y también conocido técnicamente como Onicocriptosis.

Es un problema muy frecuente y tiene varios motivos de etiología:

– Genética. Hay familias que desde el abuelo/a, pasando por el padre o la madre incluyendo el/la nieto/a, todos presentan este problema.

– Alteraciones morfológicas. Hay personas que desde el nacimiento presentan uñas más anchas que largas, que cuando se las cortamos durante la niñez, nunca nos permite la uña que se quede un poquito larga, porque ya tiene topes.

– Onicotilomanía y/o onicofagia. Acto vicioso, muy típico durante la niñez de arrancarse las uñas con los dedos de las manos y/o incluso con los dientes.

– Mal corte de uñas. Realizamos corte de las uñas muy redondeados, porque se prefiere tener las uñas bien cortitas (posiblemente donde los padres pueden tener alguna culpa). Es importante que las uñas las cortemos bien rectitas y si es posible que se queden un poquito más largas que cortas (referencia, que siempre tengan las uñas algo blanquito al final). Aún cortándolas rectas, hay uñas que siguen manteniendo ese piquito entre la uña y la piel lateral.

Cuando ese pico no se corta bien, o se deja por un amplio espacio de tiempo puede comenzar a clavarse la uña, a producirse una infección, crecimiento de piel en los bordes laterales de la uña, generandose un proceso destructivo de la normalidad del dedo.

Antiguamente, acudíamos a urgencias con este problema y salíamos de urgencias, “sin el problema”, porque nos arrancaban la uña y se comenzaba a “solucionar” el problema.

Tras un arrancamiento de una uña se pueden dar 3 circunstancias:

1.- Que la uña salga con total normalidad, pero por desgracia, casi nunca, suele darse esta posibilidad, por la alteración que se le genera a la matriz la tracción provocada por el arrancamiento de la uña.

2. Que la uña se siga clavando por el lado molesto y/o incluso que se empiece a clavar el otro lado que antes no tenía problemas (bastante normal).

3. Además de seguir clavándose la uña, que se empiece a deformar la uña y no llegue ni siquiera a crecer, porque se formado una especie de “montañita” en el centro de la uña que impide que salga hacia delante.

Entoncés desde hace algunos años, aparece la figura del podólogo el cual puede solucionar estos problemas de forma temporal y/o definitiva

De forma Temporal. A través de unos de nuestros servicios básicos como es la quiropodia (arreglo de las uñas y plantas de los pies), se puede eliminar “una parte de la uña que está clavada” para que no duela y estar un tiempo sin dolor. El problema es que, como el dedo esté muy inflamado, fibrosado y con los bordes de la piel montados, probablemente este problema se repita cíclicamente.

De forma Definitiva. Lo que se realiza es una eliminación del lateral de la uña que se clava, evitando que vuelva a nacer, así de esta forma se acaba el problema PARA SIEMPRE.

Por lo tanto, a partir de ahora, no lo dude ante cualquier problema de salud de los pies y concretamente en vuestras uñas, dirigiros al podólogo, y concretamente al Centro de Estudio Integral del Pie, que estamos a vuestro servicio para minimizar todos vuestros problemas de salud de los pies.

Jesús Navas Jaén

Director del Centro de Estudio Integral del Pie

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (271)

  • lilia sarahy

    |

    hola buenas tarde yo presento de lo mismo ya llevo 1 mes asi pero no e hido por que estoy7 embarazada y ademas no me alcansa el dinero pero quereia saber como se cura y que tratamiento puedo echame para el dedo y bueno espero un respuesta de ustedes gracias por todos

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenas tardes Lilia, es un problema bastante frecuente este de clavarse las uñas. sería bueno ver una imagen para hacerme la idea del aspecto de tu uña, pero tiene cura, tu debes de probar en casa a ponerte Betadine y dejar el dedo al aire. No intentar recortar mas la uña porque puedes clavarla mas aún y si ni con esas se te recupera puedes pasar por consulta para hacerte una cura sencilla para mantener la uña hasta que des a luz y pase la época de lactancia, momento en el cual, se puede plantear uno de estos tratamientos para erradicar este problema.

      De todas formas te invito a que pases por nuestras instalaciones para informarte mejor de tu patología y hacerte más llevadero ese dolor, y así hablamos sobre tu problema.

      Desearte lo mejor durante la espera de tu embarazo y invitarte a seguir visitando e interviniendo en este BLOG DE SALUD DEL PIE.

      Atentamente,
      Jesús Navas Jaén
      Director del Centro de Estudio Integral del Pie

      Responder

      • IARA FREITA

        |

        HOLA TENGO UNA UÑA ENCARNADA EN EL PIE ASE DOS AÑOS Y ASE UN AÑO SE ME ENCARNO EL OTRO PIE Y FUY AL HOPITAL Y ME DIJERON QUE ESPERARA QUE ME LLAMABAN Y ESO ASE 5 MESES Y YA TENGO MIEDO DE QUE SE ME EMPEOREY SEA MAS GRABE SOY DE TACUAREMBO QUE ME RECOMENDAS

        Responder

        • Jesús Navas

          |

          Hola Iara, te recomiendo que te la traten como se debe de hacer para resolver esta lacra que tienes en tus uñas. Suerte.

          Responder

        • Rosa cardozo

          |

          Hace seis meses me hicieron remoción parcial de la uña del dedo gordo-grande del pie. Hinchazón, dolor, hincadas y espacio no sellado permaneció por 5 meses, la doctora mandó desinflamantes y tópicos para el dolor,le dije que algo duro quedó adentro, ella no aceptó mi queja. hace un mes fui a otra podiatrist y en efecto me sacó como largas raices duras que me causaban el dolor, me aplicó el ácido phenol. Dos semanas mas tarde fui a que limpiara la herida que tenía costras negras a pesar de muchos remojos en agua t salt de Epson. casi un mes ha pasado y aun esta inflamado y rojo alrededor , mas la herida aunque major aun no esta sellada curada. No puedo usar zapatos cerrado. Cuanto mas debo esperar para el curado definitive?

          Responder

          • Jesús Navas

            |

            Hola Rosa, depende, porque si aunque el segundo podiatrist le aplicara el fenol, como no se eliminarán las células germinativas ungueales completamente, es posible que el proceso vuelva a revertir en dolor, inflamación e incapacidad de calzarse con normalidad.
            Espero se le resuelva con facilidad, porque sino tendrá que volver a visitar a algún compañero.
            ¿Desde donde nos escribe?

            Responder

        • miriam ramirez caro

          |

          Mire ace 5 años me arranque una uña con un palo y se arranco con la.madre de la.uña y me quedo en mera carne viva y no me abuelto asalir uña solo me saliio un pedacito por un lado y el resto unos pedasos de cueros digame q ago para bolver atener uña en mi pies

          Responder

      • karem

        |

        hola tengo unauña encarnada de hace 8 meses y el dedo lo tengo muy inflamado pero uvo un tiempo que cada 15 dias iva a sacar el uñero pero siempre salia y no volvi mas ahora nose que hacer por que me da mucho miedo sacarla por que esta muy inflama

        Responder

        • Jesús Navas

          |

          Hola Karem, te digo como a otros bloggeros, la uña no hace falta sacarla, con un tratamiento adecuado se arregla y mantienes tu uña y no te vuelve a clavar mas. Lo importante es visualizar el problema y plantear la solución.

          Responder

  • Santos Felix

    |

    OOhh ojala hubiera sabido esto años atras, este problema me ocurrio a mi, fue un caso similiar, me cortarón la uña dañada pero el problema seguia, hasta que conoci a un podologo, el unico en mi ciudad, el me cobro ocho mil pesos (MEXICANOS) por cada dedo, ya que al mes de la primer cirugia me ocurrio lo mismo en el otro pie y mas rapido, SI SUFRES ESTE PROBLEMA DIRIJASE AL PODOLOGO, es el unico que puede solucionar este problema!

    Saludos!

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Gracias Santos Félix por la aportación que haces a este blog, gracias al haber brindado tu experiencia personal con uno de los problemas de salud en los pies, que suponen un importante handicap para la integridad y la normalidad en la salud de los pies de cualquier persona.
      Un saludo,
      Jesús Navas Jaén
      Director del Centro de Estudio Integral del Pie

      Responder

      • Patricia

        |

        Hola Jesús me ayudarían porque se me salio una uña del dedo chiquito y me la corte nose si la Cage o no por favor ayudenme

        Responder

        • admin

          |

          Lo mejor es ir al podólogo para que le realice la mejor solución. El sabrá como reorientar y dirigir esa uña.

          Responder

  • mili

    |

    hola doctor tengo ese problema que las ampollas pasaron a ser como pequeñas heridas,me gustaría saber si hay alguna crema que ayude “hongocid- canesten”o alguna medicina cacera
    gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Mili,
      Antes de nada agradecerte que uses el blog para realizarme cualquier tipo de consultas.
      Por lo que he entendido Mili, te han salido ampollas, para curar las ampollas no hay que echar ninguna crema, simplemente aplicar en la ampolla/herida un antiseptico como la povidona yodada (betadine) o la clorhexidina (cristalmina) colocar un apósito con gasa y repetir la cura varios días hasta que se cierre la herida.
      Pero si esto sucede muy a menudo, es posible que tengas algún problema en los pies, de hiperhidrosis o algo similar, por lo cual, abría que valorarlo y tratarlo.
      Espero haber solucionado tu cuestión, y muchas gracias por tu confianza.

      Un Saludo,
      Jesús Navas Jaén
      Director del Centro de Estudio Integral del Pie

      Responder

  • yanet

    |

    hola doctor:

    me ha salido hongos en los pies quisiera que me recomiende una crema hongosid o otra crema, teniendo en cuenta que tengo una bebe de 7 meses y ahun le doy de lactar.
    gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola muy buenas tardes, Yanet. Antes de nada me gustaría agradecerte el confiarme en la web de Centro de Estudio Integral del Pie como referente en la salud y cuidado del pie.
      Antes de tratar nada, sería importante realizar un buen diagnóstico diferencial para saber si son hongos, porque a lo mejor no se tratan de hongos y podemos estar ante una dermatitis de contacto o una dermatitis atópica complicada con un problema de hiperhidrosis secundado por la gran cantidad de hormonas que hay en tu cuerpo.
      En el supuesto de que se tratase de algún tipo de hongo, no te recomiendo tomarte ni aplicarte ningún producto fungicida, ni fungiestático, ya que puede tener algún efecto adverso mientras perdure la lactancia.
      Considerando que realmente tienes un hongo, mas que tratarlo farmacológicamente, sería aconsejable eliminar el ambiente propicio para que se reproduzca, por ello, deberías lavarte los pies con un buen jabón, secarlos cuidadosamente, utilizar calcetines de algodón y emplear polvos antitranspirantes para los pies en el calzado. De esta forma combatimos indirectamente la reproducción del supuesto “hongo”.
      Espero haberte ayudado, Yanet
      Reciba un cordial saludo,

      Jesús Navas Jaén
      Director del Centro de Estudio Integral del Pie

      Responder

  • Dinora

    |

    Hola Doctor Navas: El problema que presento es que me esta saliendo no hace mucho una tirita de piel durita desde la cuticula y me crece delgadita y suelta a lo largo de la uña, y cuando la corto me sangro, me queda parecida la lesion a la de la fotografía, gracias por su ayuda.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Dinora. En referencia a tu problema, se puede tratar de 2 cosas por lo que me cuentas sin verte el dedo, claro, ya que parece una obviedad, pero es vital para poder emitir un buen juicio clínico. Onicocriptosis o enclavamiento de la uña, debida a una uña ancha cuyo rodete periungueal, queda expuesto a la agresión de la uña, por quitar usted la “tirita de piel”, o bien se puede tratar de una hipertrofia del hiponiquio, (también conocido como cutícula) debido a la eliminación periódica en centros de estetíca y pedicuras, lo cual te ha provocado una inflamación y/o infección y sería interesante valorar y tratar localmente para resolver ese problema.
      Espero haberte ayudado, reciba un cordial saludo,

      Jesús Navas Jaén
      Director del Centro de Estudio Integral del Pie

      Responder

  • Isabel

    |

    Buenas noches doctor, mi problema es que todas y cada una de las uñas de los pies se me han arqueado es decir, me crecen como acaracoladas, tanto que si las dejo un poco largas casi se cierran por completo, y la carne de debajo me crece con la forma de la uña, no es que al estar subidas las uñas quede hueco entre estas y la carne, sino que la carne ha tomado la misma forma de la uña y me duelen una barbaridad.
    Gracias por sus consejos

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenas tardes Isabel, es una forma que por desgracia es bastante común, tiene un componente altamente genético, y el problema que tiene es que invagina el lecho ungueal hasta casi cerrarse la uña por completo. Como comentas suele generar problemas. El tratamiento que se le puede practicar es en los dedos menores (2º – 5ª) eliminación de la uña por completo, puesto que son uñas que apenas tienen incidencia biomecánica y las del primer dedo en función de la curvatura habría 2 opciones de tratamientos. Todos ellos son totalmente indoloros y se le pueden practicar en el Centro de Estudio Integral del Pie. Creo que actualmente son las únicas alternativas que usted tiene.
      Espero que disfrute del verano,
      Un saludo,

      Jesús Navas Jaén
      Director del Centro de Estudio Integral del Pie

      Responder

  • karla

    |

    DOCTOR UNA CONSULTA, MIS UÑAS DELAS MANOS SE ESTAN OSCURECIENDO POR LOS COSTADOS AL IGUAL QUE EL DE LOS PIESM HE LEIDO QUE EL HONGOCID ES MUY BUENO PERO ESTOY DANDO DE LACTAR EN QUE PODRIA AFECTAR SI USO ESTE MEDICAMENTO? mealgo urge usar algo pq se ve antietico sobretodo en las manos.. gracias

    Responder

  • Carlos

    |

    Doctor mi caso es el mismo que en la primera foto, lo llevo arrastrando mas de un año y molesta mucho no puedo casi ni andar, me corto las uñas y se me quedan dentro de la piel. No he ido nunca a un podologo porque aunque me lave los pies 3 veces al dia el holor no se va sale de dentro de la uña y me da verguenza ir. Que me aconseja hacer? Gracias de antemano

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Carlos usted tiene un problema serio de uñas, el olor que me cuenta lo mas probable es que sea provocado por la infección que tendrá en la uña (por lo que me cuenta), necesita ir URGENTEMENTE un podólogo que le pueda hacer un tratamiento similar al que yo le he dado a este paciente. No se preocupe por ese olor no es culpa suya, si lo trata un profesional, lo entenderá. Curese eso.
      Un saludo Carlos y que tengas suerte, y si nosotros te podemos ayudar nos tienes a tu entera disposición

      Responder

  • ANONIMO

    |

    DOCTOR MI CASO ES QUE SE ME CIERRAN LAS UÑAS DE LOS PIES Y DE LAS MANOS SOBRE TODO DE LOS DEDOS GORDOS DA IGUAL QUE LAS TENGA LARGAS O CORTAS SE ME CURBAN TOTALMENTE Y TENGO BASTANTE DOLOR ME DUELEN CON CUALQUIER TIPO DE CALZADO ¿QUE PUEDO HACER?

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenas tardes ANÓNIMO, ese problema tiene fácil solución, ya sea temporal o definitiva. Lo que me cuentas tiene pinta de ser un problema genético, y nacen las uñas con forma de teja provenzal.
      Eso requiere atención especializada, estamos a tu entera disposición.
      Un saludo y Feliz Año Nuevo

      Responder

      • Lorena Rojas

        |

        Muy buenos días Dr. el caso es de mi madre y me duele mucho verla sufrir con su dolor porque tiene el mismo problema, se le cierran las uñas del dedo gordo quedando como una pajita de tomar gaseosas. A mi madre le practicaron arrancamiento de la uña de uno de los dedos afectados pero le creció y el problema continúa. Ella del desespero intenta mantener la uña abierta con un pedacito de alambre porque llora del dolor tan terrible que le produce. Mil gracias por su ayuda. Mi nombre es Lorena y soy de venezuela.

        Responder

        • Jesús Navas

          |

          Hola Lorena, siento decirle que el problema no se le va a quitar a tu madre, hasta que no se le practique otro tipo de tratamiento, puesto aunque se le arranque las uñas el dolor sigue estando y cuando vuelve a nacer, nace igual de mal o peor. Hay que practicar otro tratamiento para que no nazca la uña por el lado que se clava. Espero tengais suerte.

          Responder

  • Cesar

    |

    Doctor mi caso es como el mostrado en la primera foto, tengo ya tiempo con este problema en ocasiones anteriores lo lograba retirar yo solo y la hinchazón y esa bola que parece de grasa desaparecía secándose poco a poco, pero esta vez parece que se incrusto aun mas una punta de la uña y se siente un olor de el liquido que sale de ese lado de la uña, yo uso los zapatos de seguridad y duele mas que en otras ocasiones, que problemas mas graves se podrían originar por esto ? ya que tengo unos meses así

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días César, pues la solución es bien fácil, es un único tratamiento definitivo en el cual modificariamos la morfología de tu uña para que este caso no vuelva a darse NUNCA. Muchos pacientes preguntan si es necesario ARRANCAR la uña y la respuesta siempre es la misma NO, la uña se mantiene intacta lo único que se arregla son los lados problemáticos. Dependiendo de tus condiciones higiénico-sanitarias, entre 9-21 días estas recuperado.
      Te invito a pasar por el Centro y plantearte la solución.
      Un cordial saludo,
      Jesús Navas

      Responder

  • erick fernandez

    |

    Hola en mi dedo pulgar del pie izquierdo presenta tipo una carne viciosa antes tenia unero y me lastime y empezo a crecer de ese modo !! Intente sacarlo pero cada vez que jalo con la pinza es un dolor feo y tengo miedo de ir al podologo y me duela mucho me podria decir como es que lo cura el podolo es con dolor o sin dolor usan anestesia?? Graxias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Erick, el dolor que tienes es extremo y ya nada será peor que lo que tienes. Por supuesto, los podólogos en su mayoría aplican anestesia (para vuestra información, la única forma que existe de aplicar anestesia es pinchando la zona que queremos adormecer, temporalmente) y tras ser anestesiado el dedo se pueden hacer varios tratamientos, desde el provisional, para eliminar espícula y aliviar el dedo temporalmente, hasta el tratamiento definitivo, para eliminar el origen de la causa y disfrutar de un dedo sano para SIEMPRE.
      Espero servirte de ayuda, y aquí nos tienes para solucionar tu problema.
      Un saludo

      Responder

      • erick fernandez

        |

        Gracias jesus ! Usted tiene una clinica donde queda ? Si no lo trato que consecuencias puedo tener ??

        Responder

        • Jesús Navas

          |

          Es una buena pregunta Erick. Pues cuando no se trata un uñero pueden pasar 2 cosas:
          – Que aumente la piel esa que esta creciendo alrededor de la uña e invada el lecho de la uña y el dedo de miedo verlo.
          – Cuando hay infección y la infección se cronifica, puede atacar el hueso, y si provoca un osteomielitis, hay veces que es difícil revertir la solución, y puede costarte el dedo.
          En mi opinión la situación que esta tu dedo y tu uña es extrema, y quizás un buen tratamiento sea lo que necesites para que NUNCA VUELVA A CLAVARSE TU UÑA.
          Estamos en Martos, en el apartado DONDE ESTAMOS de la web te lo indica.

          Un saludo,

          Responder

  • Abigail

    |

    Hola Doctor,yo tengo el problema de uñas enterradas desde que tengo 12 años aproximadamente y siempre es contante no pasas 6 meses y se me vuelven a enterrar ya llevo como 3 operaciones en una me extrajeron toda la uña y en en este momento voy por otra operación :C y tengo 16 no se que hacer me gustaría saber donde opera usted para ir algún día no confió en los doctores de mi ciudad T.T, podría darme algún consejo por favor

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Abigail, pues tu problema es una cuestión habitual en el que hacer diario de la clínica, realmente hay algunas uñas mas complejas que otras, pero si el plan de tratamiento es el correcto, después de 3 operaciones deberías de haber tenido resuelto tu problema. No te he entendido bien, creo que estas en puertas de un nuevo tratamiento, mi consejo es que lo abortes y nos busques o busques un verdadero profesional que trate y RESUELVA tu problema.
      Porque todo lo demás después de haberte tratado ya la uña no sirve para nada. Espero que te vaya bien, mantenme informado,
      Gracias Abigail,

      Responder

      • Abigail

        |

        Muchas gracias por su respuesta en verdad,realmente me pondré a investigar aquí en mi ciudad si existen podologos profesionales por que usted se encuentra en España me parece y yo en México y me es imposible.y pues con el medico con el que siempre voy,es medico general.

        le informo que hace unos días me sacaron la uña que me estaba molestando es que ya estaba infectada y me dolía,lo que me preocupa es que alrededor de mi dedo esta morado,quisiera saber como puedo tratar esto o a que se debe.

        El medico que me opero mi dedo solo me dijo que cuando creciera mi uña me la limara y la cortara en forma recta y no me dijo nada mas,yo en mi casa me lavo bien con agua y sal y después aplico alcohol y me lo vendo con gasas

        quisiera saber si este procedimiento esta bien para que pueda sanar mi dedo,

        si me pudiera aconsejar de nuevo realmente se lo agradecería y muchas gracias por tomarse su tiempo en verdad.

        le deseo lo mejor.

        Responder

        • Jesús Navas

          |

          Lo que estas haciendo esta bien hecho Abigail, ya sólo te queda esperar a ver que sucede con tu uña, si crece o no crece con normalidad, si se vuelve o no a clavar, por lo que me cuentas me temo que es posible que vuelvas a tener el mismo problema.
          Pero si lo estas haciendo bien.

          Responder

          • Abigail

            |

            Muchas Gracias de verdad se lo agradezco de todo corazón,gracias por su atención y por tomarse el tiempo de contestar.

            que tenga un buen día.

            Responder

  • Adrianna

    |

    Hola, Buenos dias
    Yo tengo ese Problema siempre me separo un poco la piel y me corto la uña como puedo y saco lo que se me clava.. intento cortarmelas lo mas pronto posible para que no se me clave pero si me descuido luego no puedo ponerme tenis durante dias y se me queda rojo.. en una ocacion me aprete y me salio pus soy algo bruta y me lo cure yo sola porque me da apuro ir al medico, no me gustan mis pies y no me gusta que me los miren ni nada.. pero me duele mucho y no se como hacer.. Necesito saber si puedo hacer yo algo para que no me cresca mas asi.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Adrianna, lo que usted y Abigail sufren son problemas muy cotidianos, que son heredados y donde la prevención es lo mas importante, por ello es necesario cortar bien las uñas, siempre lo mas rectas posibles sin entrar en las esquinas para evitar que se claven.
      Cuando esto ya ha pasado y ustedes desde casa ya no pueden hacer nada, drenando pus, lavando el dedo con agua caliente un poquito de sal y aplicando POVIDONA YODADA, la situación del dedo es irreversible y sólo requiere UN UNICO TRATAMIENTO, que es eliminar parcialmente la zona de uña que se clava en el dedo, para evitar que NUNCA vuelva a clavarse. Hay sitios y profesionales que lo desconocen, y siguen realizando métodos ancestrales, como es la ELIMINACIÓN TOTAL de la lámina ungueal. Tratamiento muy agresivo para un problema tan pequeño.
      Por tanto buscad asesoramiento y ayuda para resolver vuestra cuestión.
      Espero haber ayudado.

      Responder

  • Abigail

    |

    Hola doctor mi dedo ya esta mejorando ya no se ve tan morado alrededor,gracias por su consejo el isodine es muy bueno.

    Responder

  • Estelal leon

    |

    Dr. Buenas noches me Alan de quitar una uña enterrada pero me sale como un líquido amarillo ya no me duele pero que me puede estaR pasando. Me podría explicar. Muchas gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Estelal, lo que te esta pasando es que has sufrido un traumatismo puntual sobre la uña y el líquido que te sale es inflamatorio y posiblemente con algún componente bacteriano por algún tipo de enfermedad.
      Lo ideal es que no te la quitasen, porque sino a partir de ahora sería posible que sufrieras problemas mas continuados con la uñas. Hay otras formas de actuar en esa situación.

      Un saludo,

      Responder

  • nidia

    |

    hola doctor buen dia tengo una pregunta desde que tube a mi bebe se me entierran las uñas del dedo gordo tiene menos de un año que me sacaron la uña del pie derecho ya me crecio toda pero surgio un problema alado de la uña junto en la parte del medio tengo una herida que no me sana y no se como se hiso si al crecer la uña esta herida se iso no me corte con nada me sale sangre si camino mucho y un poco de pus en ocaciones no me duele la otra ves me revise es un herida y la limpie y se me rojo y no se si el hueso pero no me sana que puedo hacer para que mi piel cierre y no provoque alguna infeccion.

    Hojala me pueda ayudar ya que tengo como 4 meses con este problema el cual me sale una costra y al bañarme se cae y vuelve a estar la herida.

    Saludos.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Nidia, el problema que te esta pasando es uno de los efectos secundarios mas comunes tras sufrir un arrancamiento de la uña, ya que la misma vuelve a salir y lo hace a su libre alvedrio, ocasionando multiples problemas mas, ya no solo en la uña, sino en todo el dedo, provocando dolores casi inaguantables para el desarrollo del día a día. Mi consejo es que busque a un podólogo especializado en ese tipo de problemática para darle solución a su dedo.
      Un Saludo,

      Responder

  • Arturo

    |

    Buen día doctor, tengo una consulta, yo siempre he sufrido de uñero hasta que me hice una operación similar a la que explica para que no vuelva a pasar(varios meses atrás), ya no tengo ese problema pero la zona alrededor de la uña de dos dedos se quedó de color morado oscuro, y no cambia el color, tambien llegó a hincharse un poquito en la parte que se encuentra debajo de la matriz cuando todavia tenía uñero como una pequeña bolsita(esto pasó la última vez que tuve uñero, a parte de hincharse a los costados también), ¿hay algún método que pueda hacer para recuperar el color natural y eliminar ese bultito?.
    Muchas gracias por su tiempo.
    Saludos.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Buenos días Arturo, realmente no entiendo lo que me comenta, pero normalmente la piel circundante al dedo suele recuperar su color normal al cabo de un tiempo, por si mismo, o ayudándole con cremas hidratantes y cicatrizantes. Con imágenes todo sería mas fácil.
      Un saludo,

      Responder

  • allan

    |

    hola doctor, mi consulta es la siguiente! yo padezco de uneros en mis pies desde siempre (solo en los dedos pulgares) me he sacado toda y parcialmente pero siempre vuelve a salir.. en mis dedos meniques tngo hongos, y varias personas me dicen q mis uneros no son solamente uneros si no q son hongos! quiero saber si eso es posible. porq mis uneros no parecen hongos! realmente es molesto! gracias!

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Allan, comentarte que los HONGOS no duelen, entoncés, si tienes algún problema en la uña y genera dolor, puede ser alguna alteración ungueal o que provenga de debajo de la uña, pero no problema de hongos. Comentas que te las han extirpado total y parcialmente las uñas, y te han vuelto a salir, seguramente no mediante el procedimiento mas conveniente puesto que si hay un problema de enclavamiento se realiza un extracción parcial y eliminación de las celulas germinativas y se acaba el problema de raiz para SIEMPRE.
      Espero que des con algún profesional que pueda y sepa resolver tu problema,
      Un saludo,

      Responder

  • Laura

    |

    Hola mi hermana de 11 años tiene la uña del pie como la de la imagen. Yo le lavo el pie todos los días en agua caliente con sal y después lo desinfecto con agua oxigenada. Le hecho betadine y por último y ahora que esta algo mejor le pongo un trocito de algodón entre la uña y el bulto para ayudar a que la uña salga. Me gustaría saber sí lo estoy haciendo bien y que me recomienda hacer.
    Muchas gracias. :*

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Laura, esas son las recomendaciones que damos en el Centro, para salvaguardar y mantener la uña. En los casos que ni con esas la uña mejora, pasamos a hablar de la necesidad de un tratamiento corrector y resolutivo de la uña.
      Un saludo,

      Responder

  • Freddy

    |

    Primero saludarlo y agradecerle el tiempo prestado, la mayor parte de consultas que veo son de uña incrustada y la solucion que dan es casi la misma (cirugia) pero tambien por experiencia propia (en mi hija) y comentarios de muchos pacientes con este problema, la uña vuelve a incrustarse en poco tiempo despues de una cirugia, por lo tanto esa no es una solucion definitiva, de acuerdo a su experiencia que comentario me podria hace ral respecto.
    Saludos

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenas tardes Freddy, divergo en tu opinión. Voy a hacer una afirmación categórica “LAS MATRICEPTOMÍAS PARCIALES BIEN EJECUTADAS SON DEFINITIVAS“, ahora bien, la casuística de mi expeciencia es que el 95% de los tratamientos son definitivos ese 5% por cierto en la mayoría de los casos suele ser por fallo humano mío. En esos casos que no doy buen tratamiento vuelvo a realizarla y ahí alcanzo el éxito del 99%.
      Un saludo, Francisco

      Responder

  • jonathan

    |

    Dr una consulta tengo uñeros en los 4 lados de los 2 dedos gordos, se me puso morada el contorno de los dedos y se salieron como bolsitas, y bote materia por economia no puedo ir al podologo y este problema ya lo tengo varios meses, fui una vez el mes pasado pero solo me saco 2 uñeros, uso zapatillas sinteticas para el trabajo y un poquito me apreta casi nada pero, quisiera saber que hago que tengo que tomar y si puede llegar a algo peligroso ayudeme, de ante mano muchas gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días jonathan, siento decirte que el caso tuyo es bastante extremo y que por muchos baños de agua caliente, betadine y curas que te hagas, presentas un infección en el dedo, aunque te estes tomando antibiotico la mantienes temporalmente, pero no vas a tomar antibiótico de por vida, porque en cuanto lo dejes vuelve la infección y como la infección se introduzca y pase, se han dado algún caso de muerte por septicemia (gracias a Dios son contados), pero es la problemática que tiene. El tomar antibiótico de forma continuada es malo para el sistema inmune y para las defensas porque se generan resistencias bacterianas.
      Si quieres pasate por la clínica y hablamos.
      Un saludo,

      Responder

  • yesid carreño

    |

    buenas tardes doctor precisamente desde esta semana tengo problemas con las uñas gordas de los pies pues me duele mucho a los lados cuando hace contacto con la piel que me sugiere hacer ya que es un dolor incomodo estuve mirando y dice que cortar las uñas rectas pero ya cometí el error de cortarla a los lados hasta el fondo ahora no se que hacer para que me crezcan rectas y no se claven agradezco de su ayuda muchas gracias.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Yesid, tienes un pequeño problema, porque como tienda los rodetes a ocupar el espacio de la uña, te puede doler bastante y provocarte incluso infección, consulta con un podólogo.
      Gracias

      Responder

  • Amparo

    |

    Dr buenas tardes , me quite una uña enterrada del dedo gordo , no me dolió ,pero al otro día tenía morado una parte del dedo y si me toco me duele , no me sale pus , ni nada pero me preocupa , le agradeceré su opinión

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Buenos días Amparo, crees que te quitaste la uña enterrada, pero probablemente lo que dejaste es mas pico y mas problema en el dedo. Consulta a tu podólogo para que te de una solución y si es preciso una solución definitiva.
      Un saludo

      Responder

  • alfredo gomez

    |

    hola laverdad e ido con varios podologos y ninguno me a dado resultado la verdada ya estoy deseperado porque no megusta como se ve mi dedeo ni mi uña pero con las peersonas que ido me cobran mucho y sin ningun resultado me gustaria ir lo aver tengo el mismo problema que presenta en la lectura y en las imagenes en el pie izquierdo y la verdad ya me quiero reponer de este problema

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Alfredo, siento que hayas tenido esa mala experiencia. Yo no dejo de ser una persona con mis virtudes y mis defectos, pero yo siempre que me pongo ante una uña encarnada, siempre le digo al paciente, que el precio pactado incluye el tratamiento hasta que el problema este RESUELTO, eso quiere decir que un procedimiento que tiene una tasa de efectividad del 95% casi siempre me suele quedar bien a la primera, pero si eres el 5% que no queda bien suelo reintervenir sin ningún coste, y suele quedar bien el 100%.
      Siento que algunos compañeros no crean en su trabajo como nosotros.
      Si quieres valorar nuestra experiencia, tienes las puertas abiertas.

      Responder

  • Beatriz Hernández

    |

    Que tal doctor buen día, Mi problema es que tenía un uñero en mi dedo gordo del pie izquierdo, que ya llevaba varias semanas molestandome. Mi uña desde hace un tiempo para aca se me había puesto gruesa y curveada para abajo, antes estaba normal. El doctor me dijo que podría deberse a hongo. Me quito el uñero que tenía de un lado ya muy infectado y adolorido, cortando el borde de mi uña de ambos lados, que para q no se enterrara el otro lado. Me receto antibioticos, pero nada para el supuesto hongo. Hace una semana me hicieron la intervención y aún me duele. Me preocupa que pasará con mi uña, pues al cortar los bordes quedo más pequeña pero siempre para abajo, no se si al crecer, lo hará así como está hasta ir arrimando el corte para arriba, o empezará a crecer a los lados. El dolor del costado donde tenía enterrado el uñero, aparentemente está desapareciendo, me duele por ratos. Pero si hago presión sobre el dedo, sobre la uña me duele muchísmo. No sé si hubiera sido mejor que me quitaran toda la uña, ¿Usted que opina? Gracias de antemano por su atención.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      No entiendo bien lo que le han quitado Beatriz, pero si se lo han hecho bien el dolor debe de ir remitiendo día a día. Eliminar la uña completamente por una onicocriptosis es una auténtica barbaridad.
      Espero le vaya bien y no le vuelva a dar problemas.
      Un saludo,

      Responder

  • Mariana

    |

    Hola doctor tengo una pRegunta tengo mis 2 uñas enterRadas y me duelen mucho hasta para kaminar una la tengo muy morada pero me duele demasiado todo el dedo el pRoblema es que no me las puedo sacar porque me dan pavor los piketes q puedo hacer para sanar el dolor o anesteciarme sin nececidad de la ciruia

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos dias Mariana, entiendo tu problema pero no la pregunta. La solución es fácil y sencilla.
      Un saludo.

      Responder

  • yanina

    |

    Hola me han sacado la una de dedo gordo del pie izquierdo hace dos dias yo me saque la vendas asi cicatrice mas rapido y le puse desinfectante que me dieron pero me duele mucho me arde por lo que se no me saco la matriz pero me la saco porque estaba muy encarnada y me dolia tambien parecia un dedal de doblada pero ahora no se como calmar el dolor que siento no puedo dormir digame que hago tomo antibioticos cefalexina 500 y tome ibuprofeno para el dolor pero no se me pasa que puedo hacer para que calme

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Yanina, si no le han tocado la matriz ungueal posiblemente VUELVA A DARLE PROBLEMAS LA UÑA EN UN FUTURO PRÓXIMO. Como antibiótico esta bien la cefalexina 500 pero como analgésico es insuficiente el ibuprofeno 600 debe combinarlo con pautas de paracetamol 500 cada 6 horas un máximo de 7 tomas al día o con metamizol 500, 1 toma cada 6 horas.
      Espero que se recupere, un saludo.

      Responder

  • nieves

    |

    hola doctor. yo tengo paralisis cerebral y yo tengo muy delicados los pies y se m clavan las uñas de los dedos gordos y tambien m salen uñeros que duelen mucho.

    ya e ido al podólogo 4 veces, m los aregran y m los curan pero al mes sigo cn el mismmo problema, y no m dan niguna solucion y ningun tratamiento para ese problema. dame usted alguna solucion que sea efectiva. gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Nieves, la solución es muy fácil y prácticamente indolora, nosotros sabemos dar solución a tu problema, simplemente es eliminar las zonas conflictivas y en 7-10 días esta totalmente respuesta y con el alta para realizar su vida normal.
      Espero verla pronto,
      Un saludo,

      Responder

      • nieves

        |

        lo que usted m quiere decir es operarme d los uñeros?
        es que yo operarme como que no e. porque los pinchazos
        m dan panico y duelen muchos, y ademas yo si m opero despues
        no podia andar descalza. no ay otra solucion?
        gracias dooctor

        Responder

        • Jesús Navas

          |

          Hola Nieves, realmente no existe otro tipo de tratamiento definitivo. Se le conoce la tratamiento como “operación” por el hecho de inyectar anestésico local, pero es un tratamiento mas. ¿Que tienes, ansiedad al enfrentarte al tratamiento? no te preocupes eso se lo refieres al profesional y te receta un relajante para que el momento sea mas placentero, pero no existe otra opción para solucionar el problema. Mientras tanto lo que te hacen está muy bien hecho, pero no te resuelven tu problema.
          Un saludo,

          Responder

          • nieves

            |

            no es ansidad al tratamiento es miedo al dolor d los pinchazos,
            porque m han dicho que duele mucho.

            y antes d los pinchanzos. no podrian echar un esplay como anetesico para que t duela menos los pinchanzos?
            gracias doctor

            Responder

          • Jesús Navas

            |

            Los pinchazos no duelen tanto, y si se utiliza un spray anestésico previamente para eliminar toda opción al dolor.
            Un saludo,

            Responder

  • daniela carrillo

    |

    buenas doctor…. mi situación es que ami en una clínica publica me sacaron las uñas completamente y crecieron normal, pero se me están intentando meter de nuevo, yo lo que hago es cortar ese piquito porque me duele mucho pero si no las corto, lo que pasa es que se salen como esa carnita de las laterales de la uña, y cuando me las corto me desinfecto con alcohol y un cicatrizante llamado mupiral que me recomendaron de la clínica, tu que me recomiendas? ir a operarme otra vez? Porque ella crece no saliendo hacia arriba se mete en las laterales y luego sigue creciendo hacia arriba. muchas gracias
    Espero su respuesta… Bendiciones

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Daniela, ese suele ser el tratamiento que se imparte en los centros públicos, y por lo que me cuentas las curas que te practicas son perfectas, el problema es que no das solución ni salida a la uña, por lo tanto estamos hablando que si deseas una solución se te practique un tratamiento definitivo.
      Espero te ayuden o si te encuentras cerca y lo consideras oportuno, nos tienes a tu entera disposición.

      Responder

  • nieves

    |

    hola doctor. remojare los pies con agua y sal es bueno para los uñeros? es que cada 10 dias m salen y duelen mucho y cada vez que m salen tengo que ir al podolodo a que m los quiten y es una lata.
    dime como quitarmelos en casa. gracias doctor

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días, si están clavadas y solamente se remojan los pies no es bueno porque la piel se ablanda y la uña se clava con mas facilidad en la piel, por lo que las opciones de heridas son mayores.

      Responder

  • Nicolas

    |

    Hola doctor mi problema es el siguiente, tengo la uña del pie derecho encarnada hace ya unos 8 meses, estoy yendo a una podologa que dice que todo esta bien, que si no tengo pus no hay infeccion, ahora hace 1 mes que no voy, la deje de cuidar unos dias (sin ponerme unos trocitos de algodon) y un lado del dedo se hincho un poco, siempre que se hincha y la trato con algodones vuelve a la normalidad en unos dias, queria saber si pueden amputarme el dedo por este problema con la uña porque la verdad tengo mucho miedo, yo veo que de a poco mejora pero tengo esas duda, mi doctora dijo que el dedo esta bien y que no mr aconseja operarme porque crece peor, gracias por leer, saludos.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Nicolas, siento decirle que no le están asesorando bien, porque cuando se practica una matriceptomía parcial los resultados son EXCELENTES, partiendo sólamente de esa idea, precisa de un asesoramiento mas adecuado. No es necesario amputarle el dedo, eso sería excesivo para un problema de ese calibre, no vamos cortando talones por presentar espolones calcáneos.
      Espero que tengas suerte, informanos sobre tu evolución.
      Un saludo,

      Responder

  • nieves

    |

    las uñas d los dedos gordos de los pies hay que dejarlas mas bien largas para que no se t claven los picos?

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola nieves, perdona pero no había visto hasta ahora la presencia de su comentario. Si mas bien un poco largitas si la morfología de la uña lo permite, sino lo permitiese (situación que se plantea en muchos casos) porque al crecer se clave, roce o moleste en el lateral podemos estar hablando de un problema o patología ungueal.

      Responder

  • naty

    |

    Dr. mi consulta es que tengo hongos en algunas de las uñas de mis pies, estuve embarazada no me eche nada ni ingeri nada para ello, ahora que mi hijo tiene ya un mes de nacido quisiera saber si me puedo aplicar en las uñas de los pies algun producto para eliminar los hongos, pero no quiero que afecte mi lactancia, dicen que si me puedo echar Hongocid en esmalte directamente en la uña, pero tengo duda, por ello es mi consulta. le agradezco por anticipado su respuesta

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Se recomienda no utilizar ningún producto antifúngico durante el embarazo y la lactancia, a modo preventivo. Si es cierto, que la actuación del podólogo ante una infección por hongos en la uña es importantísima, porque hace la uña permeable a la actuación del antifúngico (medicamento), por ello te recomiendo visitar alguno para que te pueda ayudar y así no pierdes poder de actuación ni tiempo de tratamiento sobre la uña infectada.
      un saludo, Naty.

      Responder

  • nieves

    |

    por que no m responde doctor? gracias

    Responder

  • Ruth

    |

    Hola a mi me hicieron una extracción de uña en el pies y ahora que me esta creciendo
    tengo morado la parte inferior de mi uña, eso es normal.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Ruth, no se si es normal, porque sería necesario ver la uña, pero me imagino que la parte final del dedo se tiene que haber deformado, la uña le tiene que estar costando salir y seguro que se estan engrosando y el roce y/o el contacto con el calzado tiene que estar provocando un derrame bajo la uña, que le da ese aspecto morado. Es posible que muy normal no sea.
      Un saludo,

      Responder

  • deysi

    |

    holaa ayer me extrajeron un uñero pero hoy me sigue doliendo el dedo siento como k si palpita y parece un poquito hinchado y duro eso es normal??

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Deysi, probablemente no te hayan mandado un terapia analgésica adecuada. Tomate paracetamol de 500 gr cada 5 horas e ibuprofeno 600 cada 7 horas, pero no a la misma vez sino intercalándolos para que el cuerpo tenga un efecto analgésico bueno y alto durante mucho tiempo y así no duela.
      Espero que vaya bien.

      Responder

  • Daniela Romero

    |

    Hola Dr. ante todo felicitarlo por la colabracion y asesoria que presta, sin duda ayuda a muchos sin ningun costo, Bendiciones por ello…Mi problema no es tan complejo como otros, ya se me curo un hongo q tenia en la uña grande del pie,y este me hizo perder la mitad de ella y pasa el tiempo y nada q crece, quisiera saber si existe algo q pueda hacer para acelerar el crecimiento,noto q la piel d alguna manera impide q crezca, espero su respuesta.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días y feliz año nuevo a Daniela y a todos los bloggers:
      Gracias Daniela, pero realmente desde hace mucho tiempo había visto la necesidad de la comunicación por redes para “orientar” a la población en los problemas de la salud del pie y parece que lo estoy consiguiendo. Concretamente tu problema, es algo normal, es posible que el hongo esté erradicado, pero el lecho de la uña todavía no se encuentra curado, lo que solemos hacer y/o indicar es acuda a su podólogo para que le haga un fresado de la uña hasta localizar la parte mas próximal que este sana, para que desde ahí y con cuidados diarios de lavado con agua y jabón, secado y posterior aplicación de povidona yodada diariamente. Si es cierto que está el hongo eliminado es la única forma de normalizarse la uña. Aceleradores del crecimiento de la uña, no existen en el mercado o yo no los conozco.
      Un saludo,

      Responder

      • Daniela Romero

        |

        gracias por la recomendacion, no conozco a ningun especialista, pero intentare contactar a alguno que este a mi alcance visitar.!

        Responder

  • Alejandro Arco

    |

    Hola buenas noches una consulta tengo las unas enterradas del dedo gordo y tengo como morado alrrededor como la primer foto q usted tiene yo e tratado de sacar la uña pero no puedo corte la uña y desenterre la mitad pero alado del dedo esta inchado como si tubiera la una de lado y es ahi donde no puedo sacar la una q me recomienda vivo en df gracias y feliz año

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenas tardes Alejandro y feliz año nuevo. Me temo que eres un paciente con un problema de uñas encarnadas, las cuales te estan empezando a generar un cuadro de dolor y incapacidad funcional en progresivo aumento. debes de ponerte en contacto con algún especialista porque sino el dedo te va a dar muchos quebraderos de cabeza. Un saludo,

      Responder

  • Toño

    |

    Hola buenas noches mi problema son las uñas encarnadas en ambos dedos gordos del pie
    Yo solo aprendí a cortar el uñero pero el problema es que vuelven aparecer muchas gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Toño, tienes un problema de uñas encarnadas crónico. Tu tratamiento sólo tiene una vía y es el tratamiento definitivo. Corrigiendo el crecimiento de la uña. Espero tengas algún buen profesional a mano, sino, estamos a tu entera disposición.

      Responder

  • LAILA

    |

    HOLA BUENAS YO TENGO UN UÑERO Y MAÑANA ME VAN A QUITAR LA UÑA QUIERO SABER QUE PASOS VANA ACER PARA QUITARMELA PORQUE ESTOY MUY NERVIOSA Y SI DUELE CUANDO ME INSERTAN LA ANESTESIA MUCHAS GRACIAS

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Laila, no se como procederan durante el tratamiento, “cada maestrillo tiene su librillo”. Nosotros colocamos la anestesia de tal forma que apenas sientes el pinchazo y eliminamos la lámina ungueal. En 3-4 días puedes comenzar a desempeñar “vida normal” y “trabajos sedentarios”. La normalidad la encuentras entre 15-21 días, dependiendo del caso y de tu estado de salud.
      un saludo.

      Responder

  • Rosa Maris

    |

    Doctor estoy necesitando su ayuda mi hijo lleva mas de un mes con un uñero en su pie izquierdo y no veo que mejora tiene protuberancias a ambos lados y no veo mejora. La carne se le ha rebasado sobre la uña y tiene inflamado. Que hay que hacer.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Rosa Maris, por lo que veo su hijo ya tiene un problema un poco mas serio de uñas encarnadas, quizás lo mas recomendable sea acudir a un podólogo que le práctique un tratamiento definitivo en las uñas para bajar y/o eliminar esas protuberancias (mamelón y/o granuloma piógeno)y para corregir el crecimiento de la uña. No existe otra opción, porque nosotros SACAR LA UÑA ANTE UN UÑERO NO LO CONTEMPLAMOS COMO SOLUCIÓN.
      Ante cualquier duda aquí nos tiene a su entera disposición.

      Responder

      • Roverta kaligares

        |

        Hola tengo un unero y tengo kon el kasi 2 meses y el otro dia fui al doctor y me dio medicina y me dijo k si no seme kitara en 7 dias me tenian k kitar y no kiero k hago?

        Responder

        • Jesús Navas

          |

          Hola Roverta, te digo lo mismo que Iván, yo podría ayudar a vuestros profesionales pero necesito predisposición de parte de ellos. Que no se les ocurra quitarte la uña, porque esa no es la solución y te va a pasar lo mismo que a Ivan.
          Un saludo

          Responder

  • sandra

    |

    mi problema es que desde hace casi 7 años se me entierran las uñas eh ido infinidad de veces al podologo y me la cortan lo que pasa es que la carnosidad de mi dedo en donde se llega a enterrar ya quedo con la forma así entonces no se di deban cortar la carne de alrededor de mi dedo para que mi uña cresca normalmente en el df tienen una clínica?

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Sandra, me encantaría poder ayudarte, es un problema que con los conocimientos y la técnica adecuada, tiene un tratamiento fácil. Necesitaría que tu podólogo se pusiera en contacto conmigo y yo lo podría ayudar. Siento que sufras de las uñas y yo esté tan lejos de ustedes.
      Un saludo,

      Responder

  • ivan

    |

    Que tal doctor . le contare mi caso espero y me pueda ayudar:
    yo sufro de uña enterrada desde hace aproximadamente 14 años, hace como 10 años acudi a urgencias y me quitaron la uña, pero el problema seguia y me la han quitado ya como en tres ocaciones, pero el problema sigue, mi uña no se mejora, todo el tiempo yo la tengo enterrada , claro ay algunos dias en que no la tengo tan inflamada, pero tambien e notado que me a salido como una mancha negra justo desde el nacimiento de la uña, a aproximadamente medio centimetro abajo y no se a que se deba esto o si sea peligroso, quisiera saber si existe un remedio casero , ya que en cuestiones medicas creo que lo e intentado todo
    de antemano muchas gracias !!
    saludos

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Iván, estoy observando que últimamente me llegan muchos comentarios del “otro lado del charco” y me gustaría poder ayudaros, porque esto es un problema que ni con remedios caseros ni con remedios médicos. Los problemas de uñas sólamente se tratan y se resuelven PARA SIEMPRE, con tratamiento directo sobre la uña. Me es triste, estar tan lejos y no poder ayudaros, estoy abierto a muchas propuestas de profesionales de la zona vuestra, para que me pregunten, orientarlos, incluso a desplazamientos, pero sería necesario recibir noticias de algún profesional interesado en dar solución a este tipo de problemática.
      Siento Iván, que hayas sufrido estos tratamientos tan dolorosos y tan “inútiles” en tu cuerpo.
      saludos,

      Responder

  • katia

    |

    Doctor mi esposo.se.hiso. la cirujia del.dedo.grande.porque tenia una una enterradaYa tiene 3 semanas y no le.sana que puedo hacer.gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Katia, es posible, lo que le puede estar pasando es que las medidas higiénicas empleadas no sean las mas apropiadas. Entoncés debeis de intentar lavar el dedo con agua caliente y un poquito de sal durante 10 minutos. Tras esto secar muy bien la zona de la herida. Seguidamente aplicar Povidona yodada para mantener un ambiente seco y desinfectado de la uña y normalmente las heridas en las uñas debes ir sanando. Si no cura con esto probablemente haya algún problema mas que con la falta de información y/o de imágenes no pueda controlar.
      Un saludo,

      Responder

  • Roberto Aguilar

    |

    Hola doctor , mi duda es respecto a cuando tiempo demora en sanar la herida si es que me hago la cirujia definitiva y ademas , si es que me puedo hacer la cirujia en los dos dedos gordos del pie el mismo día , saludos y gracias por su respuesta.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenas tardes Roberto, nosotros normalmente estamos curando las heridas quirúrgicas en las uñas entre 7-15 días (dependiendo del caso). Nosotros, si el problema se da en ambos pies, recomendamos al paciente hacérselo en el mismo momento ya que de esta forma el “mal trago” se pasa sólo 1 vez.

      Responder

  • Nohemy

    |

    Hola buenos días Doctor mi consulta es xq no me crece l uña de un lado y se me miran despegadas de la piel

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Nohemy, será posiblemente por alguna alteración en el crecimiento de la uña.
      Posiblemente presentes algún problema en el lecho ungueal.

      Responder

  • cynthia

    |

    doctor buenas noches mi consulta es sobre que yo ahora tambien estoy pasando un problema con el uñero ya son varios años q me sale me lo saco y de nuevo crece ahora estoy con un tratamiento cada 20 dias tengo q ir para q m corten al podologo , pero me preocupa pq mi dedo gordo esta en un lado un color como morado marron solo para el lado del uñero y tengo miedo q sea cangrena ..mi preguntas es q puedo hacer o q tratamiento debo llevar para q ya no este morado..espero y m pueda ayudar soy de peru. espero su apoyo en mi consulta .

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Cynthia, considero que usted tiene un problema de una magnitud considerable porque su podólogo no contempla otra opción terapéutica. Precisa de un tratamiento RESOLUTIVO, como el que ya he planteado en esta línea de comunicación del blog. La coloración morada es porque el nivel de compromiso ungueal y dérmico es alto y comienza a tener una celulitis en el dedo. Necesita tratamiento antibiótico de sopote.Por lo tanto, estoy abierto a ayudar a su podólogo o a quien plazca, pero el problema territorial es importante. Espero un pronta recuperación.

      Responder

  • johan

    |

    Buenas noches dr.
    En mi caso ase 6 dias me sacaron una uña enterrada pero a los dos dias de aver pasado mi operacion me salio una capa blanca ensima de la erida y me sale una
    agua transparente quiero saber q pasa en esta ocacion muchas gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Johan, la herida esta todavía presente, y está intentando resolverse y cerrarse. Ese “aguilla” es líquido inflamatorio, y la capa blanca imagino que será el cotorno de la herida.
      Paciencia y ánimo.

      Responder

  • anonimo

    |

    hola doctor.

    Mi consulta es acerca de los dedos en garra o martillo; por que creo que yo los tengo. La cuestión es que encima del segundo y tercer dedo tengo una especie de ampollita pero obviamente no hay ningún liquido dentro por que es solido. He buscado mucho al respecto y no encuentro como es que los llaman, ¿podrían ser callos?( ¿pero estos no están en los costados y en la planta del pie?) ojala y me entienda para que pueda darme una solución.
    Agradezco su respuesta.
    Muchas gracias.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola anonimo, lo que usted padece son unos higromas o deformidades provocadas por el rozamiento del calzado con la zona de piel localizada encima de la articulación interfalángica de los dedos afectados. Aparece como protección a ese roce y/o fricción. Eso no se puede tratar localmente, tan solo proteger y prevenir y curar cuando aparecen, pero vuelven a aparecer cíclicamente. Existen tratamientos conservadores y definitivos para resolver su problema.
      Un saludo,

      Responder

  • Valeria Valencia Barrientos

    |

    Hola, Doctor yo tambien tengo ese problema me an sacado la uña de los pies como 2 o3 veces de ambos pies pero una uña ya me crecio y me volvio a crecer mal entonces probe nailex pero por lo que lei arriba no me debe de cortar la uña eso fue que hise por minimo tener una esperanza de que se me quitara pero ahorita la traigo como la primera foto del articulo bien mala quiero saver que debo de hacer hasta traigo el dedo morado porfavor ayudeme ya no se que hacer me duele mucho saludos soy de Monterrey.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Valeria, tienes un problema, y es que las eliminaciones de uñas que ya te han hecho no te han ayudado sino todo lo contrario te han fastidiado mas el nacimiento normal de la uña. Tu unica solución es quirúrgica y tienes que buscar un profesional capacitado por la zona. Espero te ayuden. Un abrazo.

      Responder

  • kenneth

    |

    HOLA. yo tuve uña encarnada en ambos dedos gordos del pie solo por un lado. fui al hospital y me quitaron soamente un lateral encarnado de la uña. pero a los 3 meses vueve y bueno acrualmente no se si tengo uña encarnada porque no me duelen ni tengo infeccion pero los dedos no me quedaron como antes sino que tiene un ladito como inchado rogizo leve. pero como digo no duele ni sale pus. sera porque el doctor me corto un poco de carne que en su momento estaba muy inchado y lo corto me quedo feo nose que sera? siempre queda asi?

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Desconozco lo que te hicieron Kenneth, pero el objetivo es ese que NO DUELA nunca mas, luego el resultado estético depende del profesional, de la técnica y de la naturaleza de tu cuerpo.
      Me alegro que te solucionaran el problema.

      Responder

  • Gloria

    |

    Estimado Dr.
    Yo tengo un problema similar en un dedo del pie, en el gordo. Por mas que me corto la uña recta se me curva hacia dentro y se me clava, yo me recorto la esquinita muy bien recortada con una tijera especial, pero lo que me sigue doliendo es la piel, el trocito de carne donde se ha clavado la uña, se hace como una dureza, la piel se queda dura después de haber cortado la uña, y ésto me provoca dolor. Me aplico un poquito de Acido Salicílico cada vez que me baño, para ver si con ésto la dureza desaparece, pero tampoco quiero abusar, por que a pesar de ser solo un 5% de salicilico tengo miedo a que me erosione la zona. Me ponga el zapato que me ponga me duele el dedo. Solo el del pie izquierdo. ¿ Que más puedo hacer? Voy al podólogo, me soluciona el problema de forma temporal, pero a la que pasan un par de dias esa piel se endurece y me sigue doliendo.

    Muchas gracias por sus aportaciones!

    Saludos

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Gloria, su problema es normal, muy típico. Se podria aplicar mas acido salicílico, el unico problema es, ablandaría mucho la piel y la haría mas vulnerable a la presión de la uña. La mejor y única solución sería la de practicar tratamiento definitivo para eliminar el trozo de uña que sale normalmente tan cercano a la piel lateral del dedo, de este modo eliminaremos para SIEMPRE su problema. Esta bien lo que le hace mi colega de profesión, pero existen casos que precisan tratamientos mas resolutivos. Espero haberle ayudado

      Responder

  • Gloria

    |

    Muchas gracias Jesús!! Si, me has ayudado,hablaré con mi podólogo para ver si podemos hacer un tratamiento más resolutivo.

    Mil gracias de nuevo!!

    Responder

  • amarti

    |

    Hola Dr. a mi papa se le enterro una uña del el es diabetico se le hizo un hoyito de donde salio mucho pus se estaba poniendo morado lo lleve y le dieron levaquin pero siguio igual ahora le recetaron cephalexin y un anticoagulante y en realidad a mejorado mucho pero si baja el pie se le hincha un poco y por encima se ve un poco morado el dr. me dice q esta bien pero me da miedo q la infeccion vuelva le diagnosticaron celulitis pero no se como cuidarlo para quitarle el color morado leve le temo a la amputacion

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      hola Amarti, tu padre sigue en riesgo de amputación, porque sigue teniendo el problema con la uña. Lo que le estan mandando es medicación para mantener las condiciones de higiene y salud del dedo de tu papa en condiciones óptimas, pero el problema real sigue estando. Desde donde me escriben? Espero le den solución con la mayor brevedad posible por la salud de su padre.

      Responder

  • Anónimo

    |

    Hola! Tengo este problema, órita las tengo poquito enterradas (casi nada)cuando tenía nueve años me la curaron (curación)
    Pero se me siguen enterrando, no me las puedo cortar de formar recta por que se me entierran las esquinas :/
    Toda la familia por parte de mi papa tenemos este probllema, que debería hacer, algún consejo. O algún remedio casero? :/

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola anónimo, las uñas incarnatas son un problema hereditario, porque lo que se hereda es la forma de la uña y si la forma de la misma, presenta disposición a generar este problema, ahí lo tienes. Solución casera no existe para estos problemas, sólo se puede ir curando si el problema no es grave, pero la solución definitiva debe de ofrecerla un podólogo especializado.
      Un saludo,

      Responder

  • katherin

    |

    Buenas tardes doctor, una consulta yo tengo el pie como la primera foto pero solo es un ladito y me sale materia con olor la verdad es que no se que hacer me duele demasiado y lo peor es k tengo 08 meses de embarazo, le agradeceré indicarme que medida puedo tomar. Gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Katherin, siento decirte que no te puedes tomar nada de nada hasta que no finalices la lactancia con tu bebe, ya que no es aconsejable tomar algún medicamento salvo que sea estrictamente necesario y esto si te diriges a un podólogo te puede ayudar a darle tiempo a tu problema para posteriormente resolverlo definitivamente como ves que hacemos nosotros.
      Un saludo,

      Responder

  • JEISON

    |

    BUENAS TARDES DOCTOR
    Yo tengo un problema en la una del pie izquierdo y fue el siguiente
    Estaba trabajando y me cayó un gran peso en la uña aplastándola, ella se partió y se calló pero al paso del tempo ella empezó a crecer hasta la mitad ya que la parte carnosa con el pasar de los días cicatrizo hasta hay cerrando la piel, pero los costados del dedo están hinchados ya que al crecer ella los está rasgando, el dedo empezó crece por debajo de la piel y al estar en punta es un dolor insoportable ya fui al médico pero por la gravedad de la inflamación no me pueden sacar la uña me dicen que es malo y me la intentaron sacar pero no cogen los antibióticos ni el sedante, me doy cuenta que aun tomando antibióticos no desinflama y se pone cada ver morada, ha transcurrido el tiempo y estoy dejando que ella rompa la carne o la piel que la cubre, no me atrevo a cortar las puntas ya que la uña está creciendo bien no crece torcida pero crece en forma cóncava y aun si quisiera cortarla no podría ya que esta debajo de la piel y el cortauñas no cabe y me dicen que escarbarla es malo ya que puede infectarse el dedo.
    Doctor me podría ayudar con el problemas ya que la llevo dejando crecer durante 4 meses y el medico solo me dan pastillas para calmar el dolor y me dicen que cuando se desinflame se opera pero con el pasar del tiempo digo que va a terminar rompiendo la piel o carne que la cubre
    Muchas gracias Doctor por su tiempo y apoyo en la consulta

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Jeison, perdón por la demora. Me estremezco nada mas interpretar y sentir el sufrimiento por el que estas pasando. Eso tiene solución y no es una solución de gran complejidad, pero claro debes de dar con la persona y/o profesional adecuado. No dejes mas que la uña intente salir porque nunca va a salir, lo que te va a pasar es que se te va a deformar mas el dedo. No se desde donde me escribes, pero me gustaría poder ayudarte. Si quieres mandar alguna imagen este es mi correo jesus.navas@centroestudiodelpie.com

      Responder

  • Mariana

    |

    Hola buenas tarde
    Pues le cuento que hace 1 mes me quitaron una uña enterrada de mi pie derecho esté problema lo tenía desde hace como 2 años y nunca me lo había tratado tenía mi dedo morado casi por completo la uña estaba enterrada de los 2 lados del dedo , la uña ya casi no se me miraba por ke la cubría la piel de tan hinchado e infectado que tenía el dedo y bueno ahora que me la kitaron después de un mes está mi dedo todavía inchado y muy morado mi dedo ya no se mira como antes estaba pero me preocupa el por ke está morado todavía e inchado ?

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Perdón por el retraso Mariana, es normal que el dedo siga con ese color, eso es debido al proceso de inflamación que aún sufre, debido al trauma que supone ese arrancamiento de la lámina ungueal. Probablemente no se resuelva con facilidad, le recomiendo la visita de un podólogo, porque imagino, que esa avulsión (arrancamiento), no la ha practicado ningún podólogo. Probablemente tarde mucho tiempo en normalizársele el dedo.

      Responder

  • Rubiel Rubiel

    |

    Tengo una uña enterrada mas de 3 años pero no puedo curarlo …siempre cuando crese la arrancó pero se entierra otra vez ….como le ago para que ya no se me entierra a cada rato

    Responder

  • Lizbeth Herrera

    |

    Ola,bueno hace como un mes se me enteerro una uña segun yo me la saque,peero me sale pus y sangre y nose que hacer? Todavia la tengo enterrada?

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Buenos días Lizbeth Herrera, posiblemente si, y por eso no cede ni la infección ni la inflamación. Necesitas un podólogo que te solucione tu problema.

      Responder

  • Juaquin

    |

    Dr. Buenas!! mi consulta es, que en el dedo gordo del pie derecho, la uña se desprendio del lado izquierdo y de la parte inferior también una pequeña parte solo tengo agarrado al dedo la parte dereche completa y el rincon inferior derecho..qe devo hacer

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola muy buenas, Joaquin, el procedimiento sería esperar a que vaya creciendo la uña e ir cortando la parte sana que va sobresaliendo, o acudir al podólogo para que él, intente corregir ese crecimiento desde este mismo momento. En ningún caso, forzar la uña.

      Responder

  • francisco javier

    |

    por que en mis dedos de los pies los gordos alado de la uña me sale pellegito grueso y hace k me lastime al tocarme e ido con el podologo y me corta las uñas incluso me kita los pellegitos pero me vuelven a salir y hacen que como k se deformen mis uñas y se vuelvan a enterrar que debo hacer como quito los pellegito o k debo hacer

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Francisco Javier, el problema que presentas es muy normal y frecuente (por desgracia) la situación de tu uña es irreversible y no se puede reeducar. Sólo gozas de la posibilidad de practicar un tratramiento definitivo con anestesia local para solucionar para siempre, esos dolores y recuperar la normalidad estética del dedo. ¿desde donde nos escribes?

      Responder

  • kevin

    |

    Tengo problemas con los uňeros en los dedos gordos
    Pero yo me los saco yo solo pero aora me quise
    Sacar uno.y me lastime mucho y la uňa casi me la
    Acabe de un lado y ya nose que hacer ayudeme

    Responder

  • Seba Churquina

    |

    Me sacaron la uña, por la uña encarnada, usted dice que se va a curar? O que tengo que hacer para que fresca bien? Ayuda, me cobraron bastante por sacarme la uña y no quiero que se me vuelva a encarnar hace 7 meses que estaba así. Ayuda por favor, tengo miedo que se me vuelva a enterrar la uña. Algún consejo? Gracias de antemano

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Seba. Si se la sacaron solamente, posiblemente le vuelva a nacer la uña por el lecho ungueal. Ahora bien, si se la sacaron y le quemaron el lecho y la matriz, probablemente no vuelva a aparecerle la uña nunca mas. Todo depende del procedimiento que eligiera o ejecutara el profesional.
      Un saludo,

      Responder

  • Antonio

    |

    Hola doctor, buen día.
    Tengo una pequeña duda hace cuatro días aproximadamente me sacaron la uña del dedo del pie, el doctor me dijo que tenía que sacar toda la uña debido a que estaba muy afectada ya que tenía enfierrado por ambos lados y tenía como 7 meses con la uña a sí. Me receto “dicloxacilina” para aliviar la infección, durante estos días me he estado lavando el dedo con agua poco caliente, jabón neutro e isodine y, al terminar la curación me pongo una pomada en el dedo llamada ” Pasta de Lassar. Andromaco” para que se seque un poco más rápido. Mi duda es, ¿Estoy haciendo bien en la forma que me lavó el dedo y la pomada que me pongo? A veces me sale un poco de agua en el dedo, y la hinchazón del dedo ha bajado un poco, sólo que a veces se me hincha mucho el pie, ¿será normal?. Espero contar con su pronta respuesta, le envio un gran saludo.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Antonio, no se qué es la “Pasta de Lassar. Andromaco” por lo que no se si es efectiva o no. Arrancar uñas esta indicado en algunos casos pero por clavarse la uña simplemente no es una de sus indicaciones. Espero que por lo menos la herida se te vaya curando poquito a poco y tu dedo se vaya poniendo bien. Pero necesitas otro tipo de tratamiento del cual ya he hablado en otra entrada. Un saludo,

      Responder

  • misterio

    |

    Hola doctor buenas tardes disculpe hace como 3 meses que tengo molestia en mi dedo gordo del pie ya me dijeron q ya no tenia el uñero pero lo siento aun y si lo toco me duele mucho y quisiera saber q debo hacer para acabar con esto de una vez y quisiera que porfabor me diera una solución

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Misterio, es posible que tengas una tendencia a clavarse la uñas y por esa cuestión, aunque la uña no haya provocado o este provocando herida si te esté doliendo. Precisas tratamiento definitivo.

      Responder

  • Meli

    |

    Hola Dr. Navas

    Escribo porque estoy muy preocupada por mi uña del dedo gordo del pie, se me cayo un pedazo de la uña desde muy cerca de la raiz y esta creciendo, sin embargo ultimamente he notado que la piel que quedo expuesta ahora se volvio seca y dura, tanto asi que como que se formo una especie de “montañita” en el centro del espacio de la uña, que creo que esta impidiendo su crecimiento.(Se esta como incrustando ahi pero no crece) No se que hacer! Ayuda por favor. Muchas gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Meli, eso que comentas suele ser un problema bastante común y problemático. La piel del dedo suele hacer como de barrera e impide el crecimiento normal de la uña. Eso necesita un tratamiento definitivo. En el Centro de Estudio Integral del Pie, te podemos ayudar.

      Responder

  • Stefani

    |

    Buenas tardes doctor me han operado quirurjicamente el dedo del pie izquierdo y ya van dos veces con el mismo doctor ya q la primera cirujia el doctor no vio la uña q estaba mas profunda y me practico la 2da cirujia luegp de dos meses de haber hecho la 1era. Me quito la uña q estaba mas profunda me quito los puntos ya llevo 2semanas pero veo un bulto rojo delado casi en la punta del pie es normal eso luego de dos operaciones o debo ir al doctor nuevamente

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Stefani, si el bulto rojo va a mas, no remite con antibiótico ni con antiinflamatorios, incluso comienza a salir pus, posiblemente no este bien, si de lo contrario evoluciona favorablemente, simplemente es el proceso normal de cicatrización.
      Espero que todo vaya bien.

      Responder

  • jorge

    |

    Un cordial saludo doctor.
    Me sacaron un uñero del dedo gordo del pie q ya estaba un poco infectado. tendria q vajar la inchazon pero no me baja, peor aun se me esta infectando e inchando con dolor en la parte donde crece la uña nose q hacer…

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Acuda a su doctor y que le eche un vistazo, algo no debe de andar bien, mas vale que se lo revisen pronto.

      Responder

  • Norma luna

    |

    Hola Dr. hace un tiempo a mi esposo le extrajeron solo la parte enterrada de su uña (de un lado)su recuperación fue rapidísima y nada dolorosa, hace 3 días fui yo con mi uña enterrada de ambos lados y yo le comente pues que me sacara los lados y me dejara la parte de en medio, la Dra. me comento que para que quería rescatar el resto de la uña que no tenia caso. y me la extrajo toda. Cabe mencionar que me dio 5 pinchazos y la anestecia no me hacia, me saco la uña en partes pero yo sentía dolor en el momento de su extracción, además que saco pus de uno de los costados me dijo que solo me lavara con agua y jabon sin nada de pomada tengo mucho dolor, yo pensé que mi recuperación seria tan rápida como la de mi esposo, mi preguntas; mi recuperacion en cuanto tiempo será? porque no fue conveniente sacar toda la uña? puede tener algún efecto secundario la extracción total a que si hubieses sido solo las partes afectadas? mi uña debe estar ya sin gasas? todas estas preguntas yo no se las pude hacer a la dra. ya que la receta se la dio a mi esposo y la indicación de lavar solamente. le agradezco de antemano su respuesta,y una disculpota por lo exedido de mi párrafo.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Lo siento Norma, pero si no tengo imágenes para valorar no te puedo decir. Decir que las curas deben de cumplir las normas de higiene básicas y desinfección de la zona.

      Responder

  • sara

    |

    ya me sacaron dos uñeros de un solo pie quiero saber sio solo debo hacer seguimiento o si debo hacer esa curacion definitiva

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Depende de si al sacar esos uñeros realizaron bien la eliminación de células matriciales o no, el problema esta curado de forma transitoria o definitiva.

      Responder

  • oskar estrada

    |

    Tengo mi uña del pie gordo que ago.

    Responder

  • rosario

    |

    Doctor, de ante mano gracias por atencion, estube trabajando con unas zaptillas que pedi prestadas por que las requeria por motivos de trabajo, estas eran medio numero mas chicas que el mio, eran cerradas y las ocupe como 2 semanas por largos periodos de tiempo (8hrs) empece a sentir entumeciemiento en mis dedos gordos del pie al rededor y a los lados de la uña,no tenia para nada las uñas enterradas ya que soy muy cuidadosa con eso por que mi hermana tiene muchos problemas desde pequeña se mordia las uñas de los pies y gasta mucho en podologos por enterramientos de sus uñas, han pasado 3 meses desde que deje de usar esas zapatillas y el entumecimiento apenas desaparece, pero hoy me dolia mucho el lado izquierdo de mi uña del dedo gordo izquierdo al apretar o hacer precion por arriba y a los lados sobre ella, me revice pero no tengo mi uña enterrada esta parejita, entonces decidi cortarme un poco mas de ese lado para ver si asi se me calmaba el dolor y me dolia mucho hacerlo, pense en cortarme ese lado sin llegar a arrancar la matriz pero apenas en la mitad de ese corte me salio algo como tipo aguita de adentro de ella y un poco de sangre y mientras mas apretaba mas salia,pienso que el problema es abajo ya no segui mas por el dolor y no queria dejarme la carne viva y atraer una infeccion me puse alcohol y me ardio mucho, ya me vende y me aplique Acido Fusidico con Betametasona en crema y limpias en agua con sal, eso me recomendo mi hermana. Usted que me recomienda? Tengo miedo a que empeore, nunca he padecido de esto, es prudente ir al podologo o espero a ver si cura? Disculpe el texto tan largo y muchas gracias por su atencion. Saludos

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Rosario, considero que tiene una uña incarnata, y precisa de revisar a un podólogo que le resuelva de forma definitiva ese problema.

      Responder

  • yami

    |

    Hola se me ha hinchado el dedo gordo del pie, lo tengo rojo y me noto como si tuviera la uña clavada en el dedo puede ser una uña encarnada? Me gustaría saber si basta con ponerlo en agua caliente y si me puedo echar la crema diprogenta o si no es asi que me podria hechar.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Yami, lo mas sensato sería acudir a un podólogo que revise su problema porque puede producírsele una infección que se cronifique en el tiempo y le genere mayor dolor.
      Gracias

      Responder

  • Melanie Anne

    |

    Hola Doctor, tengo una duda, me salió uñero el dedo gordo del pie derecho y tengo una bebé de 3 meses, no le doy de lactar mucho ya que no tengo mucha leche mayormente le doy fórmula, usted cree que al ir a un podólogo me puedan aplicar la anestecia? Necesito su respuesta urgente, muchas gracias de antemano.

    Responder

  • Melanie Anne

    |

    Hola doctor, tengo un uñero en el dedo gordo del pie derecho y tengo una bebe de 3 meses, aunque para ser sincera no le doy de lactar mucho, mayormente toma fórmula ya que tengo un problema. Usted cree que al acudir a un podólogo, me puedan aplicar la anestecia sin problemas?

    Responder

  • lesly

    |

    hola doctor fijese que yo estoy dando de mamar lleva un mes mi bebe pero hace como tres semanas me empezo a doler la punta del dedo gordo parese que me cort mal la uña y se quedo un poco de uña ahi que es lo que me esta molestando… pero esta rojita toda la parte de al rededor y no puedo utilizar zapatos por ese dolor y tiene como pus…. quisiera saber que remedios caseros le puedo hechar o si puedo ir a quitarmelo y que me hechen anestesia o realmente no se puede con anestesia….

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Sí está en período de lactancia es preferible esperar a poner anestesia local y solventar el problema definitivamente a una vez que deje su bebé este período. Mientras tanto, curas locales y mantener limpieza y desinfección de la zona.

      Responder

  • Alejandra Franco

    |

    Hola, doctor Navas.
    Hoy acudí con una podóloga a cortarme las uñas. Después de hacerlo, ella encontró necesario arrancarme los costados (entre la piel y la uña) y la piel seca que se forma alrededor de la uña del dedo gordo. Me dijo que eran “callitos”. A mí no me representaban una molestia y siempre que yo me corto las uñas los recorto pero no los arranco. Evidentemente mi piel sangró, por lo que ella me hizo una curación que consistió en desinfectar, aplicar una pomada blanca, colocar algodón y cubrir con cinta.
    Sinceramente, dudo de su método, pues fue doloroso y lejos del dolor, también considero que fue innecesario. Mi consulta es: ¿cómo cuido esa curación? ¿Cuanto tiempo es “normal” el dolor? ¿Qué puedo tomar para reducir las molestias o aplicar para prevenir alguna infección?

    La podóloga me dijo que retirara la curación en dos días y que aplicara isodine.

    Sin embargo, deseo conocer su opinión.

    Le agradezco la atención.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      El famoso “callito” es la piel que protege el desorden roce y empuje de la uňa. Muchas veces alivia ycalma el dolor, otras veces como la uňa siga creciendo por el mismo recorrido, puede generar más dolor aún. Q ver como evoluciona esta situación, Alejandra,y si hay algún problema tendrá que volver a visitar a un podologo. Suerte y no dude contar con nosotros.

      Responder

  • carla naveda

    |

    tengo un unero casi ya 6 anos y no se me cura ase dos anos me cure el dedo qe tenia el unero paso dos meses y ese mismo dedo me salio de nuevo el unero qre hago doctor?

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Se lo deben de seguir curando para que evolucione correctamente. Si eliminó bien la uňa debe de estar resuelto si no volverá a sufrirlo. Suerte.

      Responder

  • MAIRA PEREZ

    |

    hola doctor como estas saludos desde colombia mi problema es el siguiente desde el año pasado me tropese mi dedo gordo del pie derecho con una raiz de un arbol de mango como tenia la uña larga me empezo a doler y a encarnarse del lado derecho de la uña me lo sacaron el año pasado pero me quedo la molestia de ese lado como si tuviera algo en ese lado duro que me lo puedo sentir en la parte inferior del dedo en resumidas en la actualidad tengo el dedo superinflamado me sangra a veces me realize un examen de glicemia para ver si era la azucar que no me dejaba sanar pero me salio normal no se que hacer me tiene preocupada que hago doctor espero respuesta gracia .

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Maira no tiene azucar ni nada seguramente, su problema ha sido que se le ha formado una uña incarnata a raiz de un traumatismo (con el árbol del mango), necesita un tratamiento específico y definitivo para descongestionar la zona, sin necesidad de arrancar la uña completamente.

      Responder

  • Maria

    |

    Hola… ami hace barios años me quitaron mis uñas de los dedos
    Del pulgar y ya no volvió a salir normal.
    Que puedo hacer

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Existen tratamiento para reeducar la uña, lo que si es cierto, es que es imposible que la uña vuelva a salir tal cual se tenía antes.

      Responder

  • anonim@

    |

    Hola doctor, mire lo que me pasa es que yo de pequeña hacia eso de quitarme las uñas, todavia no se porque,el caso es que en los dedos gordos del pie, primero en unome empezo a doler y me paso eso de que se me montola carne sobre la uña y es incomodisimo, fui al medico y me dijo que me hechase una pomada y metiese el pie en sal gorda con agua y que ya securaria, esto ya hace tres años o asi, pero no securo, luego con los años no se me ha curado pero no me dolia mucho el caso es que hace unos meses me empezo a pasar en el otro pie cuando ya no me hacia eso simplemente me cortaba las uñas ya cn el corta uñas, pero sque se hace incomoodo y tambien me huelen fatal los pies y ya se que es muy asqueroso pero el otro día sugetandome el dedo para cortarme las uñas me salió como una pus y me asuste y ademas se ve como si tuviese una erida y estoy muy preocupada pero a la vez tengo verguenza y ahora que me quiero apuntar a un deporte tipo karate que hay que ir sin calcetines pues me va a dar aun ma sverguenza,digame que puedo hacer un saludo y gracias

    Responder

  • Carmenza Sáenz

    |

    Soy una mujer adulta y siento ultimamente que el dedo segundo del pié me está creciendo. Eso es posible? qué debo hacer? Gracias por su respuesta.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Lo que me cuenta carmenza no es normal, si nota un aumento de tamaño puede ser que sea porque está sufriendo un crecimiento anómalo de células en esa zona, consúltelo con el médico.

      Responder

  • Karla medina

    |

    hola, tengo una emergencia, lo que pasa es que hace 4 años se me encarno la uña y me la sacaron completa pero luego de que esta creciera se me volvió a encarnar y creció normal pero ahora se me volvió a encarnar y es en el mismo dedo del pie y solo pasa en el derecho. que puedo hacer? no me quiero volver a sacar la uña, se me esta infectando eso si y esta hinchada, me da miedo que se agrave todo esto. eh ido a podólogos pero el dolor persiste.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Karla, el comentario es el mismo que algunos comentarios anteriores, necesitas un tratamiento resolutivo, sino vas a tener muchos problemas y como tratamiento resolutivo, no habla de arrancar o eliminar la uña completamente.
      Suerte

      Responder

  • Nathalia

    |

    Doctor buenas noches,tengo un problema con la uña del dedo gordo del pie y fue que hace años se me callo una puerta sobre la uña y cuando paso le hice el procedimiento debido para la hinchazón y desinfección, pero ya han pasado años y la uña nunca se callo siguió creciendo normal pero de mal aspecto morada y despegada de la carne del dedo, quisiera saber doctor si existe algún procedimiento o producto para que la uña vuelva a su aspecto normal en el dedo y quite ese aspecto morado tan feo, ya que esta no tiene infección, ni hongo, ni duele solo es el problema de estar despegada de la carne del dedo y el feo aspecto. muchas gracias en lo que me pueda colaborar.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Seguramente habrá alguna solución pero claro mientras no se pueda ver ese dedo no me imagino en que situación se encuentra.

      Responder

  • Patricia

    |

    buenas noches doctor mi consulta es tenia un uñero que estaba bastante infectado primero me hicieron una cirugía parcial de la uña pero paso menos de un mes y la uña se volvio a incrustar me dolia mucho estaba inflamado y tenia pus pero despues me hicieron la cirugia definitiva pero han pasado como 15 dias y mi dedo aun sigue morado hinchado,sale pus y no se que hacer para revertir esto que me aconseja

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Patricia, el motivo de esa inflamación lo desconozco, imagino que estará con una terapia antibiótica para revertir esa situación, no?

      Responder

      • Patricia

        |

        si estaba con antibióticos pero el medico solo me lo recomendó por 5 días luego lo extendió por 3 días mas pero han pasado ya bastantes días y de igual manera el dedo me duele y cuando presiono cierta parte del dedo aun sale pus poco pero sale entonces me preocupa y quisiera saber que hacer?

        Responder

        • Jesús Navas

          |

          Mientras haya pus hay que seguir con antibiótico, pero es posible que el antibiótico utilizado no cubra el espectro antibacteriano suficiente para erradicar la infección, o la infección es porque hay algún problema dentro o realmente aunque la hayan operado no se ha terminado de resolver el problema. Lo siento pero para ser específico hay que tener al paciente delante y valorar muchas variables, cosa que desde la pantalla de mi ordenador no es posible. Lo siento. ¿Desde donde nos escribe?

          Responder

  • oscar mexico

    |

    Hola doctor le platico mi problema hace un año sentia molestia en el dedo gordo del pie derecho como si see.enterrara la uña pues trate de.cortarmela pero lo unico que.ocasione.
    fue dejar un pico el cual pisteriormente.see enterro y se.me.inflamo el dedo. Del lado de la uña enterrada y me salio pus ye dolio mucho fui con tres podologos y lo unico que.hicieron es recortarme la uña y bien se me quitaba.el dolor y. La inflacion permanecioe.y me digeron que dolo con.agua y sal que me quitaria pues ya voy para casi un año y sigue igual no ae desinflamado quisiera.saber si es.el metodo correcto ahorita.estoy con al cuarto podologo diferente.y eate.ultimo me.cito. cada semana para no dejar que la uña cresca y asi lo inflamo se me.cure. y por cierto tambien me hize una cortada en ese.dedo y con el agua caliente y se me quemo la piel

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Oscar necestia de algún profesional que le practique tratamiento resolutivo y corrector de la uña. Siento no saber a quien dirigirle en el lugar donde vive.

      Responder

  • cristina

    |

    Hola soy cristina tengo mi hija que tiene la uña del dedo gordo que lo tenia hinchado porque cuando le corte la uña a dia siguiente se le puso fatal fui a medico para que lo mirara y le dio pomada y mejoro pero se le vanto la uña y aun no se le a caido y tengo miedo que cuando se caiga no le crezca la uña o se le quede fea

    Responder

  • maria

    |

    hola tengo las uñas de los dedos gordos encarnadas y me duelen muchisimo,voy casi todos los meses a mi podologa pero ultimamente me hace mucho daño y me da miedo ir me hace sangre y me paso dos o tres dias casi sin poder andar me gustaria saber si hay algun remedio para hacer que la uña se ablande un poco para que no me aga tanto daño . yo los meto en agua caliente un ratito pero ni aun asi grcias un saludo

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Lo siento María, puedes probar a meterlas en agua caliente, ablandarlas con crema, cualquier remedio casero que se te ocurra, pero el problema que tienes es tan recurrente que necesitas solución definitiva de inmediato. Espero tengas suerte.

      Responder

  • Maria

    |

    Tengo este problema y el trato que me dan en la sanidad pública es degradante. ¿No tenéis sede en Sevilla? ¿Cuál es el precio por consulta? Ahora mismo estoy en el extranjero pero estaré en Sevilla un tiempo y me gustaría acudir a vuestro centro o a uno que me recomendéis.
    Gracias

    Responder

  • sofia

    |

    Hola, la uña de mi dedo gordo del pie se me encarno, intente sacarla yo pero me quedo un pedaso de la base de la uña , ahora el sector se me esta poniendo morado y mi pregunta es es muy grave? Que puedo hacer gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Ir a un especialista del cuidado de los pies (podólogo), que le arregle el desorden que se ha provocado para que por lo menos no se le empiece a inflamar e infectar el dedo.

      Responder

  • joel

    |

    Buen dia doctor, mi cuestion es que hace 5dias me sacaron toda la uña del dedo gordo del pie zquierdo ya que se me habia encarnado en los 2 lados, despues de sacarmela, en los extremos se quedaron como costras me imagino que se donde estaban enterradas, me la eh lavado todos los dias y en una ocacion me lave con agua sl, lo que se me hace extraño es que atras de donde nace la uña (en la base) esta morado y sobre el area donde quitaron la uña me lavo y en unos segundos me sale como un liquido amarillento, mi pregunta es si es normal el color morado que creo que a avanzado un poco hacia atras es normal y a que se debe y si lo que sale sobre donde estaba la uña cuando me lavo tambien es normal?y al cuanto tiempo deveria de empezarme a salir la uña para usar calzado me gustaria saber si existe algun medio para mandarle las fotos de lo que le comento y asi usted vea la situacion, espero su respuesta muchisimas gracias

    Responder

  • NATHALY

    |

    BUENAS TARDES DOCTOR JESUS, A MI SE ME ENTERRO UNA UÑA PER DE LA MANO… ESTA FUE CRECIENDO HACIA ADENTRO Y ME LA EXTRAJERON TOTALMENTE, Y LA VERDAD ES QUE TENGO MIEDO QUE NO ME VUELVA A CRECER LA DOCTORA ME DIJO QUE TARDARIA UN MES EN PASAR, PERO NO VEO NADA, ES POSIBLE QUE LAS UÑAS NO VUELVAN A CRECER?? :S TENGO DOS SEMANAS SIN UÑA.

    GRACIAS POR SU ATENCION.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Nathaly, si no se ha quemado la raíz, normalmente debe de crecer, salvo que haya algún otro problema.

      Responder

  • Ray

    |

    la uña no esta tan mal pero cundo la aprieto sale como un poof amarilloso y nos se que hacer

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Tienes una onicocriptosis grado I, es decir, en estadío inicial y si no se trata correctamente va a degenerar el estado de tu dedo.

      Responder

  • Jose

    |

    Hola ,tengo una pregunta hace 2 años se me comenzo a enterrar las uñas de los dedos gordos e ido con una podologa Pero me han sacado la uña 6 veces Pero en ninguna vez sano por completo me sigue algunas veces sangrando o doliendo aunque me la allan sacado la uña e cambiando de calzado algo comodo Casi no ago mucho deporte como futbol Pero aun asi no me e podido curar Y va 1 mes que me saco la uña la traia algo MORADO EL DEDO Y NO ME A VUELTO ALA NORMALIDAS ESO ES NORMAL
    2 Siento que aveces no fuera la uña ya que me salio una especie de piel en los extremos de las uñas y me lo han quitado pero crece de nuevo y me duele mas ese
    cuero que cuando me saco la uña me dirian que es ese cuero porfa y como lo soluciono

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Lo siento José pero si la sacan y no eliminan las zonas germinativas y matriciales, sucede lo que te está pasando. Es normal que te vuelva a salir.

      Responder

  • marycarmen lugo

    |

    Buenas tardes, a mi esposo le sacaron una uña enterreda del dedo gorgo del pie, eso ya tiene como dos meses y aun no se le compone pues le supura aguita y sangre; ademas que se le ve como si tuviera la carnita salida. Que podemos hacer.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Mari carmen, suponiendo que el tratamiento estuviera bien practicado, su marido necesita baños de agua caliente y que le recetasen antibiótico y tomarlo durante 5-7 días para erradicar la posible infección que puede tener. Si no se solucionase con eso, el problema es mas importante y precisaría visitar a un especialista podológico.
      Gracias Mary Carmen

      Responder

  • Yoe

    |

    HOLA DOCTOR. DESDE HACE CASI UNA SEMANA ME SALIO UN UÑERO EN EL DEDO GORDO DEL PIE Y AHORA TENGO EL DEDO MUY INFLAMADO, SE ME VE MORADO Y ME DUELE MUCHO, MI PROBLEMA ES QUE POR MI TRABAJO TENGO QUE USAR ZAPATOS CERRADOS Y CREO QUE ESO ME ESTA AFECTANDO. QUE ME RECOMIENDA DOCTOR.. MUCHAS GRACIAS

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Yoe. Le recomiendo que utilice el calzado indicado para su profesión. En cuanto al tema de la uña, necesita que un especialista podológico le revise esa uña y le haga una cura o le practique un tratamiento acorde a su problema.
      Gracias

      Responder

  • vaneth

    |

    Doctor por favor dígame que puedo hacer le lleve al doctor a mi hijo de 3 años para que le extraiga un uñero le llego a sacar pero el problema es que después de dos días. Le observe y sigue inflamado que ago doctor ya ni quiere ir por que le aterra las inyecciones por favor que ago

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Vaneth, eso habrá que solucionarlo de alguna manera, desconozco la situación actual del dedo, espero tengan suerte. Con esa edad hay que intentar solucionar parcialmente para darle tiempo, es un problema complicado por la poca colaboración de los niños, pero igual de fácil de solucionar que para un adulto.

      Responder

  • maria jose

    |

    Hola disculpe lo q me sucede es lo sigyiente hace seis meses mi podologa me opero x un uñero diciendo q todo ya estaba bien mi dedo al principio tenia un granuloma debido al uñero todo eso corto aparentement todo estaba bien pero a los dias regrese a curacion xq me dolia inmebsamente y visualizaba un pedazo de uña en la raiz q la doctora dijo haber sacado ….cuestion q otra vez fui intervenida sacando esta vez una espicula mucho mas grande q ella no lo noto q tenia enterrada en la primera intervencion bueno ella dijo q vaya a curaciones y no dolio mas pero me quedo in hueco a los lados de la uña el cual no cierra …y del cual ahora me a salido un pedazo de uña q se me a vuelto a encarnar la doctora me afirmo q no volveria a salirme un uñero al menos de lado donde ella me opero y hoy estoy con el mismo problema como al principio y duele un mundooo

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola María José el tratamiento definitivo de la uña encarnada es efectivo al 95% de los casos, por desgracia (en este caso para ti), eres uno de ese 5% de los casos. No suele ser lo normal pero puede pasar, en este caso habría que prácticar otro tipo de técnica para visualizar bien la zona y valorar el porqué de la recidiva y nuevo crecimiento de la uña, y ser capaz de eliminar todo atisbo y posibilidad de células germinativas y/o matriciales. Eso también los podólogos somos capaces de hacerlo.
      Espero tengas suerte.

      Responder

  • taurino

    |

    Hola doctor yo tengo una uña enterrada pero mi papa ya me quito los piquitos pero aun asi tengo dolor. Y mi dedo esta inchado y una parte morada y yo quiero ir con un especialista y dependiendo que me dice pues hacer lo que sea necesario usted me recomienda que me quite la uña por completo

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Taurino, todo depende del estado en que se encuentre la uña, pero pocas veces y en pocos supuestos se recomienda quitar la uña completamente.

      Responder

  • Roberto

    |

    Dr. Buenos días,

    Hace como 3 semanas me sacaron una uña enterrada del dedo gordo del pie, y hace aproximadamente una semana, debido a una inchazón, me recetaron antibiótico y antiinflamatorios..El dedo ha reaccionado muy bien, se ha desinflamado, ya no me duele; sin embargo, me sigue saliendo algo de “agüita”, sin olor. Es normal esta “agüita” y en cuanto tiempo debe dejar de salir?…Gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Roberto, es normal, debes de mantener medidas de higiene normal colocar un antiséptico (tipo povidona yodada o clorhexidina) y darle tiempo para que se vaya normalizando.

      Responder

  • DUARTE

    |

    hola doc. buena noche
    saludos desde colombia

    el 27 de diciembre de 2014 me sacaron la uña del pulgar derecho del pie
    todo estaba normal hasta hoy 3 de enero que me inicio un dolor inmenso acompañado de un ardor en el nudillo donde sale la uña con un color algo morado,el ardor se extiende hasta donde va la ultima falange. la apariencia del dedo en cuanto al color es normal por las otras zonas ,secreta un liquido incoloro en ocaciones con algo de sangre a medida que va secando. fui al medico y solo me recomendó pastas para el dolor, me dijo que era normal el leer tantos casos me preocupa. por favor necesito su opinión profesional ya que acá los podologos no existen,al menos en esta ciudad.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Duarte, la apariencia del dedo es porque se está inflamando, te deben de recetar analgésicos y antiinflamatorios y combinarlos y tomarlos diariamente, veras como cambia el aspecto y cesa el dolor. Tranquilo que es una fase inflamatoria normal, pero que se podría haber evitado.

      Responder

  • Alan Hz

    |

    Hola Jesús Navas.
    Tengo una la uña enterrada en el pie derecho y esta el dedo hinchado y los extremos superiores están color morado y apenas se me esta empezando a enterrar la uña del pie izquierdo por que eh empezado a sentir un poco de dolor, e ido con un podologo y me a sacado la uña enterrada al rededor de 3 o 4 veces y según el dice que se me entierran por que las unas del dedo “gordo” del pie me crece en horizontal y me debe de crecer en vertical y la última vez que lo visite fue hace 1 mes y me dijo que debo cortar la uña pero debe de ser la orilla y hacia abajo para que no se me entierre y cuando lo intento hacer no puedo cortarla y ahora ya se me enterró de nuevo y eso de estar yendo muchas veces con el podologo y pagar todo el tiempo pues no esta bien.
    Espero y puedas ayudarme y darme una solución para mi problema por que la verdad ya no quiero estar visitando al podologo todo el tiempo.
    Saludos espero y me puedas contestar.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Alan, por supuesto que hay una manera para que no te vuelva a clavar la uña. Existe una solución definitiva, que consiste en hacer ese corte de uña horizontal y elimnar la zona matricial y germinativa por donde crece. Eso lo hacemos nosotros y en 7 días desaparece el dolor para siempre. Es un tratamiento muy fácil de hacer y que no genera ningún dolor.

      Responder

  • arturo

    |

    Hola,ayer me saque una uña enterrada que tenia en mi dedo gordo, en mi trabajo camino mucho y se me incho, pense que tenia la uña enterrada, trata de quitar mas la uña, ahora no me duele pero al poner pie a bajo o al pararme siento que la sangre se va hacia el dedo y es cuando duele, yo pienso que me lastime, que piensa usted? Gracias por su tiempo..

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Arturo, tu caso es exactamente el mismo al de Arnold Estrada y Karina.

      Responder

  • Arnold Estrada

    |

    Hola doctor buenas,

    Tengo 15 años y me sacaron la uña del dedo gordo del pie por completo me mandaron tomar remedio para la infección al igual,que para el dolor sin embargo mi pie no a cicatrizado y llevo así desde el 23 de diciembre del 2014 solo me salió una costra que no se sí sea normal que me salga ay algo que pueda hacer para que cicatrice
    Ayuda por favor.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Esa costrita es normal. Necesita un tiempo para normalizarse, es un período un poco lento pero por lo que cuentas parece que va bien. Aplícate povidona yodada y mantén el dedo limpio.Un saludo.

      Responder

  • KARINA

    |

    Hola doctor. Espero me pueda orientar… hace aproximadamente seis semanas asisti al podologo como es mi rutina ya que padezco de uñasenterradas en los dedos gordos de mis pies, regularmente despues de mi intenrvencion quedo un poco adolorida sin embargo el dolor desaparece, pero en esta ocasion no fue asi ya que de mi pie derecho al costado de mi uña me comenzo a sangrar y salir un líquido amarillento y actualmente despues de seis semanas aun me sangra y supura aunque ya no liquido amarillo, ademas que se formo una carnosidad en esa zona la cual ya es un poco grande pero sobre todo muy dolorosa … ¿ usted me podria orientar para saber que hacer??? …. agradecería me diera su opinon

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Karina, puede ser que se haya quedado un pequeña herida entre la uña y la carne, precisa de antibiótico para que termine de curar. En algunas ocasiones el proceso es difícil revertir por lo que necesitaría que su podólogo le practicáse un tratamiento definitivo.

      Responder

  • nieves

    |

    hola doctor.
    cuando voy al podologo para que m quiten las uñas clavadas aun m siguen poliendo durante una semana. por que m siguen doliendo? y yo m echo bactroban una crema antibiottica, y tambien aceite d arbor d te puro, q dicen q es bueno para los uñeros y para las uñas encarnadas. el aceite d arbol d te es bueno para las uñas encarnadas y los uñeros?
    gracias

    Responder

  • charly

    |

    hola disculpe doctor yo tengo uña encarnada pero alrededor se torna morado solo en las orillas el resto del dedo no ultimamente presento dolor en la pierna pero no en el pie eso tiene algo que ver con mi problema no e perdido sensivilidad ni color ?

    Responder

    • admin

      |

      Hola Charly, por supuesto que tiene que ver, el cambio de color es motivado por la inflamación, roce y presión de la uña sobre el dedo. El dolor de la pierna imagino que será por el mal apoyo que realizas al dolerte el dedo. Deberías visitar un podólogo para que te ayudara con tu problema.

      Responder

  • laura

    |

    Hola. La semana pasada fui a una clínica y me sacaron parte de la uña que tenía encarnada. Que puedo hacer para que no vuelva a ocurrir lo mismo?

    Responder

    • admin

      |

      Hola Laura, siento decirte que tú por tu cuenta tienes poco que hacer, debes de buscar un podólogo especialista en operar uñas y realizar matriceptomías parciales, para eliminar ese problema de raíz y para siempre, sino, nunca vas a dejar de tener esa dolencia.
      Suerte.

      Responder

  • Yoana

    |

    Hola Dr he tenido que soportar uñas encarnadas por bastante tiempo. La primera vez fui a un podologo y me quito el pedazo que me ocasionaba dolor. Y estuve bien por un par de meses, pero luego empezo de vuelta y en los 2 dedos gordos del pie. Mi padre tambien tiene uñas encarnadas y fue una solucion poner un trocito de algodón entre la uña para ayudarla a salir.
    Yo lo intente y la uña me crecio , pero al costado todavia parece estar lastimado o infectado porque sigue saliendo pus. Me podria decir que hacer.
    Muchas gracias.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Yoana, siento decirte que tú por tu cuenta tienes poco que hacer, debes de buscar un podólogo especialista en operar uñas y realizar matriceptomías parciales, para eliminar ese problema de raíz y para siempre, sino, nunca vas a dejar de tener esa dolencia.
      Suerte.

      Responder

  • Bretani

    |

    Me hicieron una cirujía en la cual me cortaron una parte de la uña encarnada del dedo gordo del pie y me rasparon el hueso hace 6 dias tome calmantes etc me mandaron pasarme alcohol varias veces al dia y nada mas hoy me bañe y por primera vez moje el dedo cuando sali de la ducha y me vestia vi un poco de sangre en uno de los puntos y tenia un poco de pus apenas si me aprieto no sale mas ni sangre ni pus no se si es normal o que desde ya muchas gracias soy de uruguay besos

    Responder

    • admin

      |

      probablemente este un poco infectada la herida, precisará de antibiótico para eliminar esa infección bacteriana y que siga recuperándose y normalizándose esa herida.

      Responder

  • carito

    |

    hola yo también tengo una uña enterada pero la mía esta comonsi fuera una aguja esta asta el fondo por cortarmela mal no se que a ser y me esta sangrando ayuda

    Responder

    • admin

      |

      Hola Carito, el problema que usted tiene, es que la uña es tan ancha, que no llega a cortar el extremo lateral, necesita una ayuda de un podólogo para liberar ese tramo de la uña. Eso se puede hacer de forma conservadora o de forma definitiva.

      Responder

  • MAY

    |

    QUISIERA SABER DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS

    Responder

    • admin

      |

      Hola May, estamos en España, en una localidad de la región de Andalucía, conocida como Martos.

      Responder

  • Alondra

    |

    Hola muy buenas tardes, miren me acaban de sacar la uña del pie el dedo gordo , llevo reposando 6 días pero la verdad es que tengo que ir a mi escuela, y no quiero húsar huaraches o Sandalias ¿Hay otra solución para no llevar zapato cerrado? O ¿Si puedo llevar zapato cerrado?

    Responder

    • admin

      |

      Hola Alondra, es importante darle reposo y no presionar el dedo.

      Responder

  • orona

    |

    hola quisiera saber como me saco la ula del dedo pequeño del pie de aca > ya que el dedo gordo tambien ya llebo varios meses el dedo gordo y me la sacaron y se me bolvio a enterrar y hace 3 días el dedo la uña de dedo pequeño de aca > se me enterro me puede decir como lo curo?

    Responder

    • admin

      |

      Posiblemente no le hayan terminado bien el trabajo y no se haya erradicado la zona germinativa. Vaya a un profesional que le realice una matriceptomía parcial.

      Responder

  • Franco

    |

    hola, tengo una uña encarnada en el dedo gordo del pie derecho ase ya 2 semanas, siento mucho dolor y casi ni puedo caminar, que me recomiendan para sarcarme el extremo derecho de la uña encarnada? seria de mucha ayuda un consejo, muchas gracias x leer

    Responder

    • admin

      |

      Ir al podólogo

      Responder

  • Jose

    |

    quien me pueda ayudar, tuve una cirugia por una uña encargada, la cual me extrajeron hace un mes, sin embargo, aun no se me cura del todo ya que la parte de la punta del dedo aun se ve que la herida no ha secado, no se si eso es normal. Ademas en la base del dedo donde inicia a salir la uña tengo una parte abultada no se si eso sera normal.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Jose posiblemente aún no se haya recuperado la uña de la cirugía y tengas un poco de inflamación. Si esa inflamación persiste e incluso sale líquido espeso sería interesante acudir al podólogo a que te mande antibiótico.

      Responder

  • Mary Carmen

    |

    Dentro de unas semanas sere la madrina en la boda de mi hijo y he de ponerme zapato cerrado con un poco de tacon, eso si ancho. tengo la uña del pies derecho mas que encarnada un poco deformada y enterrada y la del otro pies dolorida aunque no encarnada. Pregunto que puedo hacer para protejerla para que no me duela mucho. Muchas gracias por su ayuda

    Responder

    • admin

      |

      Te recomiendo visitar a un podólogo para que enderece y te libere de tu problema, porque si esta clavada usted sola por su cuenta no podrá darse solución.

      Responder

  • Julia

    |

    Buenas! Hace casi 6 años me operaron de una uña haciéndola más estrecha por los lados, no recuerdo el nombre de la operación. Dos años después tuve q ir a otro podólogo porque me seguía doliendo y se ve que al cortarme la raíz de la uña, no la arrancaron, simplemente la cortaron y me crecen dos uñas pequeñas y finas a los lados. Ahora el dolor es peor que antes de la operación porque me crecen tres uñas que se me clavan. Me han comentado que tendría que volver a operarme pero que la uña me quedaría muy pero que muy estrecha, que mas puedo hacer? Cada tres o cuatro meses acudo al podólogo a que me las desclave pero cada vez va a mas…hay alguna solución sin estrechar mas la uña? Gracias de antemano

    Responder

    • admin

      |

      Hola Julia, pues si, esa es una opción y nosotros recomendamos luego a sus pacientes colocarse encima uñas de porcelana o gel para mantener la estética. Pero si la uña es demasiado estrecha, la solución pasa por una matriceptomía total para que no quede una uña muy ridícula, asegurándose el podólogo de que quede todo bien limpio, para que no vuelva a nacer ninguna uña.

      Responder

  • Daniel

    |

    ME HA SACADO TODA LA UÑA DE DEDO GORDO DEL PIE YA HACE 1 SEMANA EL PROBLEMA NO ES CON LA HERIDA YA ESTA SECANDO SINO QUE MI PLANTA DE MI PIE SIGUE HINCHADO ABAJO DE LOS DEDOS Y NO BAJA A QUE SE DEBE YA FUI AL DOCTOR 2 VECES Y SOLO ME HAN DADO DESCANSO MEDICO PERO NADA MAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

    Responder

    • admin

      |

      Hola Daniel, ¿huele bien la herida? Puede tratarse de un a infección, míreselo y háblelo con el profesional en cuestión, vaya que sea algún problema grave.

      Responder

  • Richard

    |

    Hola, yo tengo ese problema ya voy haciéndome sacar 2 veces la uña pero se vuelve a meter cuando esta creciendo en el mismo lado, ¿que puedo hacer?

    Responder

    • admin

      |

      Hola Richard, el problema es que te la sacan sin mas, para evitar que vuelva a crecer hay que sacar y realizar matriceptomía total ( suponiendo que es lo necesario para resolver tu problema).

      Responder

  • Rose

    |

    Hola Dr tengo una una encarnada desde hace varios meses y ni he ido a un médico porque me da miedo pero ya la una esta peor. Tengo el dedo hinchado, enrojecido, me sale pus y un líquido con sangre de mal olor y ya me da pena. Me extraerán la uña? Gracias

    Responder

    • admin

      |

      En principio no tiene porque, depedenderá del profesional que te atienda. Un podólogo observará tu problema y primero curará ese dedo. En todo caso te plantearía una matriceptomía parcial para que no vuelva a pasar este problema.

      Responder

  • Wich

    |

    Que debo hacer si un cahito de la uña se quedo entre la carne y ya esta encarnado

    Responder

  • Lola

    |

    Hola Doctor, cuando tenía 13 años me sacaron una uña encarnada del dedo gordo del pie, sin embargo al volver a salir ésta nuevamente se encarno. El doctor me ofreció sacarla definitivamente a lo cual a mi corta edad accedí sin saber que estéticamente no se vería bien con los años. Quería consultarle doctor, en estos casos hay algún modo de reversar la situación, existe alguna intervención que permita que salga nuevamente la uña? a la fecha solo me sale un cacho al costado que no alcanza a cubrir la totalidad. agradecería mucho sus comentarios.
    Saludos.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Lola, la uña cuando se ha anulado la zona de crecimiento, nunca mas puede volver a crecer. Algunas veces al eliminarla quedán restos de uña y restos de zona matricial sin resecar que pueden volver a salir. La forma de erradicarla por completo sería mediante matriceptomía parcial y/o total. Ahora bien la estética global dependerá del resultado y en función de como este se puede mejorar o no, habría que valorar y observar el estado del dedo y a nivel radiológico.
      Suerte.

      Responder

  • Nico

    |

    Hola Doctor, hace mas de un año tuve uñas encarnadas en los dos dedos gordos del pie. Fui al pódologo 2 veces pero no se curo, así que fui al medico donde me operaron sacando la mitad de cada uña. Crecieron y quedo como cuando no tenia nada al no ser por que en la piel del costado únicamente en las puntas la piel no se regenero y me afecto a la autoestima por la estética. Se puede hacer algo para que vuelva a ser como antes como una cirugía o no?

    Responder

    • admin

      |

      Por las circunstancias que sean, algo no ha ido bien y sigues teniendo el problema. Es posible que para resolver el problema definitivamente, la estética que alterada, debes de buscar un especialista en matriceptomías.

      Responder

  • jose luis bonifaz

    |

    bueno mi reguntita es : hace aproximadamente 3 semas atras me hice sacar la uña porque me entro uñero hace 1 mes y medio atras y ahora resulta que hace pocos dias use zapato y cuando me saque mi zapato crecio como una mancha una linea en la ua que estuvo creciendo que es lo que puedo hacer ya lo lave on jabon y no sale que me aconseja

    Responder

  • Eduardo

    |

    Hola, hace unos dìas a mi esposa le sacaron la uña del dedo gorde del pie, hemos notado que le sale una ampolla en el lugar donde iba la uña, se ha estado curando como le dijo el medico con agua tibia, isodine y una pomada, porque sale esa ampolla? al lavarla se le revento y le salio pura agua.

    Responder

  • Anónimo

    |

    Hola, Dr.
    Mi caso es el siguiente:
    Nunca en mi vida se me había enterrado una uña,pero hace una semana me dolía el dedo y descubrí que la uñanse había enterrado. Saque un pedazo y al parecer me lastime el dedo, y comenzó a infectarse, salio pus, estaba hinchado. Ahora que ya paso una semana parece que la herida va sanando, pero me preocupa que sigue saliendo un poco de pus, esta hinchado, tengo un poco de piel muerta y se puso morado del lado.

    Cree que sea necesario ir al podólogo para que revise mi pie o es normal que eso pase? Estoy asustada porque todos los días lavo y seco mi dedo, pero sigue morado y duele al tocarlo de la parte hincjada .

    Responder

  • Chichi

    |

    Hola Doctor

    Siempre acudo a una podologa y me iva bien, pero cambie de podologa y me ha lastimado los pies sobretodo el dedo gordo del pie, el cual me ha quedado rojo, hinchado y me quema y me duele mucho, cambie de podologa por que me dijeron que esta última atendia mejor, pero me ha hecho dolor mucho y me ha inflamdo los dedos a pesar que le dije que era diabetica. Ahora no se que hacer me estoy echando una crema que me dieron para las heridas cuando me operaron de otro cosa, realmente no se que hacer sì tomar antibiotico o desimflamante. Gracias por su ayuda. Chichi

    Responder

    • admin

      |

      Perdon por el retraso Chichi. Te vendría bien la pomada antibiótica. Además deberías consultar con este podólogo a ver que solución te da.

      Responder

  • Kata

    |

    Hola estoy embarazada .es recomendable realizarse una cirugía para sacar la uña encarnada

    Responder

    • admin

      |

      No está contraindicado, pero si se puede aguantar y esperar, eliminando la espícula y erradicando el dolor, es preferible.

      Responder

  • Dulce

    |

    Hola buen día quiero exponer mi caso y saber q me recomienda siempre he sufrido de uñas enterradas y voy al podólogo para que las recorten hace aproximadamente un mes fui a mi servicio habitual y no estuvo mi podóloga así q pase con otra persona pero hace unas semanas mi dedo comenzó a ponerse morado y me duele muchísimo pero no tengo la uña enterrada q podría ser y quiero saber si es posible que se quedara la uña dentro de mi piel????

    Responder

  • LUZ PATRICIA AVILES

    |

    A la verdad mi problema empezo hace mas de tres meses fui a tres podologos porque tenia uñero, no obtuve buenos resultados, fui tambi,en a la cl,inica me anasteciaron me sacaron una parte de uñero, luego fui muevamente a otra clínica y el Cirujano me sacó la una y me diagnóstico ONIICOMICOSIS, estoy en tratamiento, pero a pesar de todo esto veo que mi uña no tiene un buen crecimiento y tengo dolor en la parte de la matriz. Gracias por su ayuda , me pueden decir donde estan ubicados

    Responder

    • admin

      |

      Hola Luz, nosotros pasamos consulta en Jaén, España, creo que le cae un poco lejos. Para valorar y evaluar su caso sería necesario poder ver el aspecto de su uña antes y después.

      Responder

Deja un comentario

¿Dónde estamos?

Avda. Pierre Cibié, 31
23600 Martos (Jaén)

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, tarifas o descuentos especiales llámanos:

  • 953 100 776
  • info@centroestudiodelpie.com