talon

¿Por qué me duelen los talones?

Escrito por admin el . Posteado en Biomecánica, Cuidados básicos del pie

 La sociedad actual, debido al nivel de vida y a las diferentes actividades que realizamos diariamente, mensualmente e influenciado también por la climatología en los cambios estacionales, realizamos cambios de calzado muy bruscos. Pasamos de un calzado muy rígido como es el de seguridad de las empresas a una zapatilla de deporte, y un sábado por la noche nos calzamos un tacón de 7 centímetros de altura, o nos colocamos una manoletina en la que el pie va suelto, sin dejar escapar la chanclas “de dedo” que utilizamos en verano.

Esto supone cambios muy drásticos a los que el pie como una estructura viva se tiene que aclimatar. En muchas ocasiones lo hace sin ningún problema, en otras muchas no consigue adaptarse a tanto cambio y nos genera un dolor en el talón.

Los dolores en el talón pueden ser por muchas causas y los vamos a diferenciar en edades.

En la adolescencia.

En la edad infantil y/o adolescente, entre los 9 – 13 años existe un problema muy común que ocasiona dolor en la parte posterior del talón. Es un dolor que ocasiona un gran quebradero de cabeza a los padres, porque es un dolor intermitente, que se acentúa con la práctica deportiva, que dependiendo de un calzado u otro

duele mas o duele menos, y que por ello no le tomamos la verdadera importancia que tiene hasta que no vemos que nuestros hijos lloran.

Muchas veces acudimos a Atención Primaria y nos mandan un reposo absoluto de nuestros hijos de 4 meses, pero, ¡¡ A ver quién los aguanta en casa!!!. Este dolor es compatible con la ENFERMEDAD DE SEVER (Osteocondritis de la apófisis posterior del calcáneo), es un problema de crecimiento en el cual los dos centros de osificación se están uniendo en esta edad para darle la madurez ósea al calcáneo y algunas veces está unión es dolorosa. Es un problema muy muy común.

En todas las edades.

Espolón calcáneo y fascitis plantar. Realmente es un ente parecido pero no es lo mismo una cosa y otra. Aparece como un dolor en la planta del pie en la parte debajo del talón en ocasiones mas leve y otras mas

intenso, dependiendo del grado de evolución duele mas al caminar, o mas al dar el primer paso al levantarse de la cama o del sofá al iniciar la actividad. Suele ser muy incapacitante, es un problema que genera elevado absentismo laboral. Lo ideal es cogerlo a tiempo, pero hay veces que se deja mucho porque pensamos que se irá aliviando por sí solo. Muy presente en deportistas, per

sonas mayores, personas que inician actividad física de forma intensa sin una forma física determinada. Presente en pies cavos y valgos, hiperlaxos,…

Tendinitis Aquílea

El tendón de Aquiles se encuentra en la parte posterior del pie, justo encima del talón. Conecta el talón con los dos músculos de la pantorrilla y ayuda a nuestros pies a avanzar hacia delante cada vez que damos un paso.

Si el tendón se hincha o se irrita debido a su uso excesivo, se puede desarrollar una afección dolorosa denominada tendinitis de Aquiles. Si se deja sin tratar, puede convertirse en una afección crónica que acaba imposibilitando la marcha.

Afección muy frecuente en corredores y personas mayores sobre todo mujeres por el cambio frecuente en la altura del tacón. Frecuente en pies muy cavos y/o grandes pronadores ya que realizan un pseudoequino que ocasiona una excesiva tracción del tendón.

Bursitis retrocalcánea

Es una inflamación de la bursa en la parte posterior del talón (calcáneo) que causa dolor al mover el pie hacia arriba y hacia abajo.

Una bursa es un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador y lubricante entre los tendones y los músculos que se deslizan sobre el hueso. Hay bursas alrededor de la mayoría de las articulaciones grandes en el cuerpo, incluyendo el tobillo.

La bursa retrocalcánea está localizada en la parte posterior del tobillo en el talón donde el gran tendón de Aquiles (el tendón que conecta la pantorrilla con el talón) se inserta en el hueso del talón o calcáneo.

El uso repetitivo o excesivo del tobillo, por ejemplo, caminando, corriendo o saltando en forma excesiva, pueden hacer que esta bursa se irrite e inflame y es una condición que comúnmente está asociada a la tendinitis aquílea. Algunas veces, la bursitis retrocalcánea se puede confundir con la tendinitis de Aquiles.

Aumenta el riesgo en el comienzo súbito de programas agresivos de ejercicios o algún otro

incremento súbito en la actividad sin un entrenamiento adecuado.

Los síntomas de la bursitis incluyen dolor en el talón, especialmente al caminar, correr o al tocar el área. La piel que cubre la parte posterior del talón se puede mostrar enrojecida y caliente y el dolor puede empeorar al intentar levantarse en los dedos de los pies (de punta).

Todos estos problemas y alguno mas (exostosis retrocalcánea, bursitis subcalcánea, fracturas, fisuras en calcáneo), los tratamos diariamente en la clínica. Para mas información pueden hacer una consulta por el blog, enviar un comentario privado y/o llamarnos por teléfono a la clínica.

Estamos a su disposición.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (86)

  • florentina

    |

    ANTE TODO GRACIAS POR LA INFORMACION,TODO ME PARECIÓ MUY INTERESANTE DE VERDAD,TENGO 56 AÑOS Y TENGO DOLORES MUY INTENSOS EN EL TALÓN,INCLUSO UN SEUDO DOCTOR CREO YO, ME REALIZO UNA INFILTRACIÓN Y FUE PEOR PUES LOS DOLORES FUERON MAS FUERTES,INCLUSO COMPRE UNA PLANTILLA DE SILICONA PERO SIGO CON EL DOLOR POR FAVOR ACONSÉJENME ALGO SE LOS AGRADECERÉ BASTANTE.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Florentina, presentas posiblemente una fascitis plantar de inserción, una bursitis subcalcánea y/o un espolón calcáneo. Actualmente, estamos utilizando Colágeno para recuperar estas lesiones. Son células de colágeno de origen porcino, una terapia biológica muy novedosa y los resultados están siendo muy buenos, tasas de resolución de dolores en torno al 85%.
      Si quieres mas información te puedes poner en contacto con nosotros.

      Responder

      • esperanza

        |

        tengo un dolor en talones,tipo quemazon.los tengo sensibles al tacto y casi no me puedo calzar.llevo plantillas de descarga ,pq tengo mucho arco.y solo puedo calzar deportivos de running.

        Responder

    • beky

      |

      Gracias x compartir sus conocimientos, yo sufri d un dolor inyenso en las mañma y al levantarme del sofa dic q s x abuso y si es asi , qales serian los tips para q mejore el dolor xfvr

      Responder

  • Pilar

    |

    Hola, me duelen bastante los talones, tengo 56 años y practicamente he usado tacos siempre, pero ultimamente me he puesto zapatillas lisas y calzado sin taco o 1 o 2 cms., pero el dolor es muy intenso me hago masajes y nada me calma, me gustaria saber si se podra pasar tomando antinflamatorios o alguna crema, o puede ser algo mas delicado? agradecere un consejo practico y eficiente, gracias de antemano

    Pilar

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Pilar, lo interesante sería valorar el origen de ese dolor antes de tomarse ningún tratamiento analgésico para paliar los dolores. Una vez se descubra el origen se trata y se resuelve su problema de talones, así es como procedemos nosotros. Si le podemos ayudar no dude en pedirnos cita. Gracias.

      Responder

  • Roxana

    |

    Doctor desde hace 9 meses que estoy con dolores en el pie despues de hacerme una ecografia doppler me diagnosticaron fascitis plantar hasta la fecha sigo con fisioterapia ya no duele la parte central de la planta pero sigue el talon y ahora tambien el tobillo tengo 56 anos peso 62 kg y mido 1.59 cual su opinion por favor

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Roxana, mi opinión es que la fisioterapia le esta aliviando y normalizando el problema de la fascitis plantar, pero realmente no se está trabajando sobre la causa y el origen de la fascitis plantar y por eso el dolor no ha remitido aún. Es probable que se trate de una alteración biomecánica la cause esa fascitis. Resolviendo el problema biomecánico, el fisioterapeuta tendrá mas fácil terminar y normalizar su fascia plantar.
      Atentamente,

      Responder

  • alejandra

    |

    Hola que tal tengo 21años y me duele el talón de los dos pies cabal es el talón me duele cuando me lo toco y si me siento y luego me levanto me duele a apoyarlo cuando me levanto por las mañanas me cuesta mucho caminar se me pone caliente los pies y rojos que puedo aser para quitarme el dolor ya fui ala clínica pero dicen que no tengo nada me duelen mucho con cada tipo de zapatos siempre me duelen ayudeme porfavor gracias bendiciones

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Alejandra, me temo que tiene un problema semejante al de Guiuliana aunque por diferente motivo.
      Me temo que puedes sufrir una fascitis plantar, fasciosis plantar y/o espolón calcáneo, principalmente, sería interesante valorar el origen para dar con la solución apropiada, aunque me temo que el origen sea un problema biomecánico.

      https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Estudio-Integral-del-Pie/642405555775363?ref=hl
      Este enlace te va a dar mucha información al respecto.
      Valorar la posibilidad de buscar un profesional que te haga un estudio biomecánico y/o estudio de la pisada y compenses esa pisada.
      Mientras tanto no pares pero baja el ritmo puesto que te puedes romper y eso si te obligaría a parar durante un gran período.

      Responder

    • desiree

      |

      Alejandra te pusiste bien yo estoy igual que tu cuentas tengo 40aňos y sobre todo la planra y el talón del izquierdo me mata de dolor un saludo

      Responder

  • Giuliana

    |

    Buenos días:
    Hace casi 2 años que comencé a correr, unos 55 km semanales. Y hace ya unos meses que me duelen mucho los talones al levantarme de mi cama por las mañanas. A medida que voy caminando me pasa y ya durante el día no me duele, salvo que me eche a descansar mucho rato. Al correr tampoco me duele.
    Qué puede ser esta dolencia? Y cual seria el posible tratamiento?
    Además hace un par de meses me duele una de mis pantorrillas por el lado interno, al correr molesta pero no me impide correr.
    Espero que un cambio de zapatillas y algun tipo de ejercicio de estiramiento… no me gustaría para nada que me dijeran que ya no puedo correr o que descanse varios meses; puesto que, además de que ahora me encanta el running, es el deporte más fácil de practicar para alguien que no puede gastar dinero en gimnasios o clubes de deportes.
    Mido 1.67m peso aproximado 66- 67kgs. He sido deportista en el colegio, sin lesiones; he practicado taebo por 3 años desde mi casa con videos y ninguna dolencia, todo comenzó con el running (yo corro sobre asfalto).
    Desde ya, muchísimas gracias.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Giuliana, para nada mi intención es quitarte el running, porque por lo que cuentas ya es tu estilo de vida, y se lo placentero que es está práctica puesto que yo soy un habitual.
      Me temo que puedes sufrir una fascitis plantar, fasciosis plantar y/o espolón calcáneo, principalmente, sería interesante valorar el origen para dar con la solución apropiada, aunque me temo que el origen sea un problema biomecánico por la repetición de un mismo acto (correr).

      https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Estudio-Integral-del-Pie/642405555775363?ref=hl
      Este enlace te va a dar mucha información al respecto.
      Valorar la posibilidad de buscar un profesional que te haga un estudio biomecánico y/o estudio de la pisada y compenses esa pisada.
      Mientras tanto no pares pero baja el ritmo puesto que te puedes romper y eso si te obligaría a parar durante un gran período.

      Responder

  • Raúl Victor

    |

    Hola, mi consulta es la siguiente: tengo 60 años y mi peso está en aprox. 90 kg. Estoy siguiendo un plan de ejercicio de trote sumamente aeróbico y de baja carga muscular. Este plan es de 9 meses de duración y es para terminar corriendo al cabo de este tiempo un maratón de 42 km.
    No es mi intención principal correr esa maratón, si logra bajar de peso, buena forma aeróbica y resistencia.Ultimamente al levantarme de la cama me cuesta caminar principalmente por un dolor sobre todo de mi talón del pie izq.es menor en el pie derecho, esta molestia desaparece a los pocos minutos.Esta molestia no aparece en ningún otro momento de mi actividad diaria, solo al levantarme de la cama.De nacimiento tengo pie plano y en principio nunca tuve problemas. Uso habitualmente plantillas en mis calzados.
    Bueno luego de todos estos datos, quisiera tener una respuesta a los motivos de estos dolores. Saludos y Gracias.
    Raúl.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Raúl, le voy a hacer a un vídeo que hemos publicado sobre los problemas de exceso de pronación (que por lo que cuenta) me da la sensación que es su problema.
      https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Estudio-Integral-del-Pie/642405555775363?ref=hl
      Me hace referencia al uso de plantillas, yo le voy a hacer referencia a la importancia de equilibrar la pisada y mas en preparaciones deportivas tan intensas como la que me cuenta. Le animo a no detenerse en la preparación, pero le animo a que busque solución y equilibre esa pisada, será el fin de sus dolores de talón, puesto que sino, me da la sensación que no va a erradicar esos dolores.
      Ojala tuviera mas pacientes en esta situación darle la enhorabuena por el esfuerzo y sacrificio que realiza usted diariamente para mantenerse con VIDA. HAY QUE DARLE VIDA A LOS AÑOS, NO AÑOS A LA VIDA.

      Responder

    • Monica

      |

      Hola yo tengo una bola en el tobillo por la parte de atras a tres dedos del talón en mis dos pies y me duele horrible todo el día quisiera saber si se quita o se opera gracias

      Responder

      • admin

        |

        Hola Mónica, por lo que cuentas tienes algún tipo de tendinopatía, aquílea, de peroneos o tibial (depende de la zona porque no especificas). Necesitas visitar a un especilista que te diagnóstique y te valore el porque de ese dolor. En principio no tiene porque ser necesaria la operación, habrá que valorarlo, estudiarlo y tratarlo.

        Responder

  • modesto

    |

    hola soy un chico de 30 años delgado y alto trabajo en el campo no bebo no fumo me suelen arder las plantas de los pies y llevo asi unos 2 años e ido al medico y me mando unas pastillas pero nada tambien me suele pasar en la planta de los pies y en general del cuerpo cuando piso alguna superficie irregular como piedras parece que se me claban en los pies y se me formar unas rojeces dentro de la piel como si fuera pellizcado se me pone de color rojo como si el tejido de adentro se rompiese no se pone morado no son moratones tambien en el resto del cuerpo cuando apollo algun objeto con fuerza sobre mi cuerpo se pone rojo como si fuese pellizcado pero no morado podria ser alimentacion que hace que se buelva frajil el tejido el estres nose tengo analisis de sagre y estan bien espero contestacion gracias tambien auna buelta me dolian mucho los dos talones de los pies use agua con sal y yn poco mejoro pero lo que mas me inquieta es la debilidad de los tejidos de planta de los pies y del cuerpo en jeneral los zapatos no los aguanto y bastantes tipos de plalleras tampoco espero tu respusta gracias

    Responder

  • yamilet arias

    |

    Ola me llamo yamilet y tengo 19 años y me duelen demaciado el talon de los pies q

    Responder

  • Maria Ramirez

    |

    Hola..tengo 40 años y trabajo en un comedor….asi que estoy de pie diez horas diarias….ultimamente me ha dolido mucho el talon izquierdo…….es como sensacion de ardor…….dias mas y dias que no me duelen…….y en ocaciones se me duerme la pantorrrilla….me puede asesorar…?…gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola María Ramirez, lo que usted presenta es compatible con un principio de fascitis plantar, fasciosis plantar, talalgía, entesitis talar y sobrecarga de gemelos, microrotura gastronemio, sobrecarga sóleo,… puede venir asociada a un problema en la pisada y a una falta de actividad física diaria. Nosotros podemos ayudarle con su problema. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Responder

  • Maria de los Angeles

    |

    Hola podrían orientarme sobre mis síntomas por favor. Tengo dolor intenso en los talones, los tengo hinchados, amoratados, calientes y salieron unas bolitas en un pie, las que mas me molestan es, exactamente debajo del tobillo por fuera y en el otro pie esta por dentro, estas bolitas se han puesto muy rojas y duras. Indudablemente el dolor es al pararme y a medida que esta en movimiento aminora, sin embargo, confirme pasa el día me duelen mucho, cuando le siento, me hormiguean los pies. Por la noche el dolor es insoportable. Agradecería mucho me orientaran

    Responder

    • admin

      |

      Hola María de los Angeles, presentas un problema de tendinopatía crónica o alteración crónica. Habría que determinar el lugar exacto, rango del dolor, estructura afectada e implicaciones, pero es un problema que nosotros podríamos asesorarla. Simplemente con reposo, cambio de calzado, hielo y/o antiinflamatorios no se resolvería. Necesitamos abordar el problema de una forma integral.

      Responder

  • mary romo

    |

    Tengo 39 peso 80 llevo 15 años. Haciendo aerobics de alto impacto. …y tengo como 2 meses. Q no soporto los dolores q me dan en los talones….camino de puntitas…

    Responder

    • admin

      |

      Hola Mary romo, los datos que aportas son insuficientes para relacionar y dar causalidad y diagnóstico a tu dolor, porque puede ser provocado mismamente por el impacto repetido, debido a que el calzado que usas esté muy gastado.
      Atentamente,

      Responder

  • Andrea

    |

    Hola; justo en la parte donde esta la bolsa retrocalcanea…hace 1 año atrás me . empezó a doler y se puso muy rojizo no podia tocar esa parte al tiempo se fue el dolor. Pero hay veces q tengo dolorido y lo q molesta es el.hormigeo que siento y ahora son los dos al acostarme siento como q se acalambrara todo el talón. …que será? (Use 3 años tacones luego los cambie por zapatos bajos) hace 13 años q no uso zapatos altos tengo 30)

    Responder

    • admin

      |

      Hola Andrea, por lo que comentas refieres algún problema en la estructura del tendón de Aquiles. Para dar un diagnóstico exacto sería preciso realizar valoraciones pertinentes. Mientras no se trate ese tendón el dolor y las sensaciones no remitirán se calce usted con el zapato que se calce.

      Responder

  • TONY FR

    |

    Hola amigos. Yo tengo 47 años. Cada mañana cuando me levanto de la cama o estoy de pié un buen rato, me paso unos minutos, que camino con dificultad por culpa del dolor en la planta de mis pies, tobillos y pantorrillas, es como un pinchazo muy fuerte, que recorre todas esas zonas que les menciono. Yo imagino que el sobrepeso que tengo tambien influye ( estoy 10kg por encima de mi peso ideal) y la falta de ejercicio supongo que tambien … pero la causa exacta de ese dolor no se cual es. Tengo los pies planos tambien. ¿que puedo hacer para eliminar ese dolor que me perjudica todos los dias? Gracias de antemano.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Tony, parece ser que su problema de pie plano tiene mucho que ver con sus dolores, la inactividad, y la limitación muscular de la parte posterior de la pierna también. Usted necesita de la atención de un podólogo que le realice un estudio biomecánico o un estudio de la pisada y determine el problema exacto que tiene y le mande el tratamiento que precise para poder solucionar esos dolores. Además será necesario la realización de unos ejercicios en casa. Espero le haya ayudado.

      Responder

  • lorena

    |

    Hola …
    Tengo 23 años, mi problema es q.me duele mucho en la parte del talón de Aquiles es raro pero el mayor dolor lo siento en el momento en el que me levanto por las mañanas y no me levantó rápido ni nada pero me da mucha dificultad dar una paso, el dolor es demasiado q siento q se me van a quebrar los pies, yo no uso tacones soy mas de tenis y sandalias pero es horrible… cuando camino en general el dolor de un momento a otro me pone a caminar coja… ayudenme.. un consejo

    Responder

    • admin

      |

      Hola buenos días, Lorena, posiblemente estas sufriendo alguna tendinopatía Aquílea, que te esta haciendo la vida imposible. Suelen venir acompañadas en personas que o abusan del calzado plano o de tacones muy elevedos. Existen tratamientos muy livianos, que resuelven este tipo de problemas. Siento decirte que por sí sólo, la propia naturaleza no va a normalizar la situación de tus talones.
      Buenos días.

      Responder

  • Norma

    |

    Tengo 52 años, pesp 49 kgs y arco alto de ambos pies. Me duelen abpartir de una noche que sali a correr. Tengo casi dos años von la molestia y 1 año casi de tratamientos diversos por el ortopedista. (Antinflamatorios, ejercivios, pomada Calmatel, terapias de contraste, plantillas, zapatos guante o flexy, masajes en fin) y aun me duelen . De hecho ahora durante todo el dia!!!! Que me recomienda? Cual es el siguiente paso??

    Responder

    • admin

      |

      Posiblemente Norma, la forma de actuación no haya sido la mas correcta, puesto que esos dolores dependen del tipo de apoyo y del daño que se haya hecho. Habrá que valorar con ecografía si sufres algún problema tendinopático, para dar con exactitud el tipo de lesión que padeces (porque hablar de pie cavo es algo muy global).
      Los tratamientos que existen son muy amplios, variados y diversos. Creo que no has dado con tu problema, ni con tu solución.

      Responder

  • Adela

    |

    Buenas noches tengo un dolor en mi pie izquierdo al levantarme en las mañanas casi uso bastón porque es insoportable dar el primer paso, conforme voy caminando se va quitando pero si camino mucho vuelta el dolor y lo traigo todo el día y si me dan calambres en la pantorrilla cosa rara me duele hasta el talón ya tengo años padeciendo esto me dijeron que era espolón me lo infiltre descanse tres meses pero el dolor volvió con ganas que puedo hacer gracias

    Responder

    • admin

      |

      Hola Adela, ademas del espolón presentas una alteración postural, por eso te recidivó el problema tan pronto y con mas virulencia. Precisas de un estudio biomecánico y/o postural y un tratamiento para resolver esa dolencia.
      Suerte.

      Responder

  • Pedro

    |

    Cuando me levanto por las mañanas el talón del pie derecho me duele muchisimo, me levanto cojo , no puedo andar ,una vez vez se calienta ya ando pero el dolor sigue ahí aunque a menor escala.Fui al traumatologo me hizo una ecografía del talón y me dijo que tenía una deformación de Haglund. Me he dado 40 secciones de fisioterapia y el dolor persiste, no puedo correr, al andar me molesta también en la bici no me duele, ¿qué es lo que puedo hacer para que desaparezca dicha dolencia?. Gracias anticipadas.

    Responder

  • itzel

    |

    Que tal buen dia, mi esposo tiene un fuerte dolor de pies desdes hace 2 meses no pasa buena noche que podra ser??

    Responder

    • admin

      |

      Hola Itzel, debería de ser un poco mas esplícita para poder ayudarle algo con la resolución de su problema.

      Responder

  • Silvia

    |

    Hola, Cuando me levanto por las mañanas el talón del pie derecho me duele muchisimo, me levanto coja , no puedo andar ,una vez vez se calienta ya ando pero el dolor sigue ahí aunque a menor escala. Llevo casi un mes asi. Que debo hacer-‘?

    Responder

    • admin

      |

      Hola Silvia, posiblemente estes comenzando a sufrir un proceso de dolor plantar relacionado con alguna alteración de la fascia plantar (tendinopatía de la fascia plantar). Habría que identificar el lugar donde la fascia está alterada y dañada, y ver si el problema es inflamatorio, traumático o biomecánico. Dependiendo de cada etiología se pone en práctica un tratamiento diferente.

      Responder

  • oscar

    |

    Hola soy oscar y tengo mucho dolor en los talones se agraba cuando camino y no se como hacer para q se vaya este dolor.
    Fui a un clinico me dio kinesiologia y tomar diclofenac pero nada me hizo. Ya q en kinesiologia fui 3 veces y no fui mas xq no me daban la importancia q tenian q darme.
    Muchas gracias x la info.

    Responder

  • Aracely Toribio Ramos

    |

    Hola tengo 19 años bueno mi consulta es lo siguiente de pronto de despierto con un dolor nunca sentido en los dedos de los pies de la parte de atrás sólo fue dolor pero muy fuerte q significa

    Responder

    • admin

      |

      Hola Araceli, la información que ofreces es escasa, pero pinta a ser una capsulitis metatarsal, habría que ver y palpar para afinar.

      Responder

  • Víctor Manuel rivera vizcarra

    |

    Le agradecería me informe respecto al dolor que siento en la parte posterior de mi talón y que me obliga a dormir únicamente de costado. Si lo hago de cubito dorsal el peso me produce dolor que impide conciliar el sueño. Tengo 63 años, mido 1.83 y peso 86 kilos.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Victor, el problema no tiene nada que ver con el peso, puede tratarse de un problema inflamatorio o puede tratarse de una deformidad de la parte posterior del talón que ya no le da oportunidad. Dependerá de la clínica y del aspecto de su pie. Dependiendo del problema el colágeno es una solución o no.

      Responder

  • Naomi

    |

    Hola, hace unos meses sufro de pies hinchados, me dolian mucho, tengo sobrepeso y trabajo parada 11 hs. Pero mi gran problema es que ahora estoy de descanso y al levantarme en las mañanas me duelen mucho los dos talones, me cuesta caminar, luego se me pasa. Soy de usar mucho calzado plano.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Naomi, pinta que puede ser una fasciosis plantar, una degeneración de la fascia plantar, por una mala función. Debes visitar al podólogo para que valore y evalue el origen de tu problema. El calzado plano no es el recomendado, siempre debemos de usar 2-4cm para relajar un poquito la zona del talón y pierna posterior.

      Responder

  • monica

    |

    hola yo tengo casi 2 años ya conn un dolor en el talon y aveces en toda la planta del pie, me hice radiografias y no es espolones, hace 1 año me inyectaron los talones pero no me sirvio de nada, no se que me recomiendan , ya que es un dolor de todos los dias.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Mónica, ese dolor es muy inespecífico tal y como lo explicas y pueden ser muchos problemas a la vez, desde un atrapamiento nervioso de la rama del tibial posterior, fascitis plantar, atrapamiento del Ligamento de Baxter,etc. Hay muchas opciones terapéuticas, pero hay que determinar el problema exactamente.

      Responder

  • lali crespo

    |

    Tengo 70 años . Llevo un tacon de unos 2 centimetros y llevo un par de meses que EN LA CAMA ME DUELEN MUCHO LOS TALONES, (de día nada). Hace 4 meses me dio un ICTUS y ando con taca taca . Estos dias me tomo un paracetamos antes de acostarme, pero nada me duelen igual o más..De. que puede ser?. Gracias por su respusta

    Responder

    • admin

      |

      Hola Lali, espero estes mejor, esto es otra cuestión posiblemente, tu problema empiece en los cambios posturales y en la presión mantenida en una posición, en la pérdida del tono muscular, en la hipoxia de los tejidos, antes que en un problema funcional. La información es muy escasa. Espero mejores.

      Responder

  • Maria jesus

    |

    Hola tengo 22 años y el dia de ayer amaneci con un dolor en el talon. Me levante de la cama y auch me dolia el talon pense q se quitaria practicame te no ise nada. Hoy por la .añan tube q realizar algunas cosas tube que caminar y el dolor era muy intenso . me puse botas libianas y al solo cerrar la bota y apollar el pie me duele. Me toco mi talon y el tobillo o al mober el pie arriba o a bajo me duele. Que pudiera ser

    Responder

    • admin

      |

      Puede que sufras de alguna tendinopatía águda lo que no tengo claro es la zona afectada. Eso es preciso reposo, ver origen del problema y comenzar con tratamiento para recuperar esa zona de dolor.

      Responder

  • iris

    |

    hola tengo 36 años y me dolían las plantas de los pies pensé que era de cansancio me recostaba y al dia siguiente no podia ponerme las zapatillas porque me dolían las plantas de los pies como si ubice bailado toda la noche como podia caminaba y trabajaba despues me empesaron a doler las manos no podia agarrar un peine los dedos me dolian mucho hoy el dolor se me subio hasta las piernas y la derecha me duele mas tengo dificultad para caminar por el dolor de las piernas ahora .no se que puede ser siempre fui sana

    Responder

    • admin

      |

      Hola Iris presentas una disfunción postural global, y a parte algún tipo de tendinopatía o similares. Te iría bien visitar un podólogo expecialista en exploración biomecánica y valoración funcional. Podrá encauzar tu situación y tus problemas.

      Responder

  • yohana

    |

    Hola yo quiero saber por que me duelen los talones . No puedo apoyar los pies en la mañana no puedo ni estirar ni mover el pies porque me duelen . Y ahora siento constante mente una puntada intensa . Siento q tengo los talones calientes . Juego al futbol me paso con los zapatos de futbol con tapones ahora los cambie por zapatos de futbol de salas q son sin tapones y me sigue pasando hace una semana q deje de practicar para ver si se me va el dolor . En vede de irse el dolor es cada ves mas intenso . Gracias

    Responder

    • admin

      |

      Hola Yohana, parece que padeces una fascitis plantar y una bursitis y/o tendinopatía Aquílea, habría que hacer diagnóstico diferencial para asegurar el diagnotico exacto. Necesitas de un podólogo, por tu cuenta, lo único que puedes hacer es aplicación de frío y tomar analgésicos, pero para ese tipo de dolores es insuficiente.

      Responder

  • Angelica

    |

    Buen día.. Mi consulta es por que hace 2 semanas que empecé con un dolor muy intenso en el talón derecho q se extiende para arriba de la pierna pantorrillas el dolor es muy intenso, cuando camino y últimamente ya no me deja dormir porque el dolor persiste aun estando acostada con el pie para arriba Tengo 30 años mido 1,60 y mi peso es 47kg , es algo inexplicable y muy dolorido..

    Responder

    • admin

      |

      Hola Angelica, parece que padeces una fascitis plantar y una bursitis y/o tendinopatía Aquílea, habría que hacer diagnóstico diferencial para asegurar el diagnotico exacto. Necesitas de un podólogo, por tu cuenta, lo único que puedes hacer es aplicación de frío y tomar analgésicos, pero para ese tipo de dolores es insuficiente.

      Responder

  • Sole

    |

    Hola, me duele el talon al caminar y ademas siento como si tuviera tensa la pantorrilla, me preocupa… ayudenme porfavor…

    Responder

    • admin

      |

      Hola Sole, no es fácil ayudar, y menos en la distancia, pero tu problema puede ser desde una sobrecarga muscular (que un fisioterapeuta te puede tratar y aliviar) hasta un acortamiento o una disfunción postural que te genera esa problemática (que necesitarías estudio y valoración funcional de tu cuerpo).
      En la pantorilla pueden surgir muchos problemas.

      Responder

  • Eduardo

    |

    Buenas mire tengo 23 años a mi me duele el.talon y se me.hincho esta mañana tengo sobrepeso estoy con dieta pero cargo mucho a mi hijo q pesa como 12 kilos esto es normal? Tambn se me puso rojo la parte del costado del talon pero se esta perdiendo vivo en una ciudad fria con 3600 metros de altitud influye en algo?
    Gracias de antemano!!!!

    Responder

  • Eduardo

    |

    A tambn decir q baje 14 kilos y desde q los baje me duele el talon no es todos los.dias es cuando lo cargo a mi hijo acotandi su peso mi cuerpo aguanta casi lo mismo q antes puede ser por eso?

    Responder

  • Josep

    |

    Hola, tengo 59 años y tengo un sobrepeso de 5 kg. desde una semana me duele al caminar el talón izquierdo, hace dos dias que tengo la zona inferior de la pierna hinchada, me duele el talón al dormir, cualquier postura, tomo analgesico y se va el dolor. De pie y sentado no me duele y al caminar me duele cuando levanto el pie.Me aran una radiografia y me diran el resultado, pero quiero saber que opinan ustedes de que puede ser, gracias.

    Responder

  • Fernando

    |

    En la playa pisé una piedra con el talón y desde entonces me duele bastante al caminar. Llevo bastante tiempo con el dolor y me pregunto si una pisada a una piedra en la arena puede ser capaz de dañar el talón de manera importante. Nunca me duele en reposo.
    Muchas gracias

    Responder

  • fabiola

    |

    Hola buen día yo me levanto por las mañanas y me duelen los talones me cuesta trabajo caminar no puedo dar el paso y también me duelen las manos ademas que amanecen dormidas y no puedo doblar los dedos porque, tengo 37 años.

    Responder

  • elsa

    |

    Tengo como una semana que me duele el area superior del talón izquierdo y siento adormecido … me podrán ayudar a saber por que me pasa tengo 38 años y mido 1.50 y peso 90 kg

    Responder

  • gabriela

    |

    Hola hace más de un mes me cai..solo las rodillas me lastime pero al pasar los días me dolieron miis tobillos y los talones…no aguanto estar de pie mucho tiempo ni puedo caminar.estoy con fisioterapia pero nada..o q tipo de especialista debo consultar..o q será lo q tengo..

    Responder

    • admin

      |

      El podólogo te puede ayudar a acabar con tu problema.

      Responder

  • Yordin Gamaboa

    |

    Buenas tardes, soy deportista…estoy o estaba mejorando las tecnica en el Voleibol de arena…ya hace dia empec a sentir una molestia en la parte posterior del talon….q me impide correr, a saltar y hacer movimiento de accion y reaccion, xq el dolor ea intenso…incluso cuando me levanto en las ma#ana de dormir…me cuesta ponerme de pies o caminar….cuando estoy en reposo y necesito moverme..me duele esa parte….eh notado..q ahorita entreno otras parte de mi cuerpo q no incluye esa parte del pies…pero, cuando logro calentar bien…el dolor reduce pero, sigo sin poder correr ni saltar ni movimiento rapidos. Espero su comentario..Muchas Gracias..exelente informacion. Saludo

    Responder

  • INMA

    |

    HOLA EL PROBLEMA QUE TENGO YO ESQUE TENGO SOBRE PESO ,PERO DURANTE EL DIA VOY BIEN PERO CUANDO ME ACUESTO Y AL DIA SIGUENTE ME QUIERO LEVANTAR ME ES IMPOSIBLE ME DUELE TANTO LOS PIES Y SEME SUVE A LA PIERNA Y ASTA QUE NO ME MUEVO UN RATO ,NO PUEDO ANDAR BIEN .
    MR GUSTARIA QUE ME DIJERAIS A QUE ES DEVIDO , OBIAMENTE ES EL SOBREPESO PERO PORQUE SOLO ME PASA CUANDO DESCANSO MUCHAS HORAS
    GRACIAS

    Responder

    • admin

      |

      Es posible que padezcas una fascitis plantar, un problema inflamatorio que habría que tratar, el sobrepeso es un agravante, pero nunca el origen del problema.

      Responder

  • RUBEN GOTTREUX

    |

    POR FAVOR, LLEVO MAS DE 30 AÑOS CON DOLOR EN LOS TALONES, Y AHORA QUE TENGO 53 AÑOS, SE ME HA HECHO INSOPORTABLE. HACE 3 MESES TUVE UNA CIRUGÍA POR UN TUMOR MALIGNO AL RIÑON ¿TENDRÁ ESO ALGO QUE VER?=,PORQUE DESDE ESE TIEMPO ME DUELEN MUCHO MAS, INCLUSO EN LA CAMA. ESTOY DESESPERADO Y ME LLENA DE INCERTIDUMBRE Y DEPRESION.POR FAVOR, SI FUERA TAN AMABLE DE RESPONDER A MI CORREO MUCHAS GRACIAS

    Responder

    • admin

      |

      Algunas veces, los problemas orgánicos complican y alteran situaciones posturales controvertidas, pero habría que valorarlo para diagnosticarlo y tratarlo.

      Responder

  • Fredy Dubon

    |

    Para estos dolores en la planta del pie que medico especialista ud me recomendaria para exponer mi problema?

    Muchas Gracias por su informacion

    Responder

    • admin

      |

      El podólogo es el especialista titulado en el diagnóstico y tratamiento del pie.

      Responder

  • Blanca

    |

    Hola, Tengo 43 año y peso 64 kg, hace un año me operaron de una hernia en L5-S1, a consecuencia de eso mi actividad física ha disminuido consideablemente tengo un dolor muy fuerte en los talones es tan intenso que no soporto el descanso sobre la cama, tengo que poner una almohada en los tobillos para que no toquen la cama…….me duelen durante todo el día, el único ejercicio que puedo realizar es nadar, les agradecería enormemente me orienten al respecto. Gracias!

    Responder

    • admin

      |

      Tras la cirugía de espalda se ha modificado la postura de su cuerpo, de ahí la problemática dolorosa de los talones. Precisa estudio postural y tratamiento pertinente. Mucha suerte

      Responder

  • Nuria

    |

    Hola, mi nombre es Nuria y tengo 17 años, peso unos 55kg. Toco en una banda y en las procesiones de unas 4 o 5 horas lo paso muy mal porque me empieza a soler mucho el talón, pero cuando descanso en un par de días ya no me molesta pero cuando me empieza el dolor es bastante intenso. También cuando estoy de pie parada no tarda más de 30min en comenzar a dolerme.(Siempre me duele el mismo talón) ¿Que puede ser? ¿Conoce algún remedio o algo que pueda utilizar para aliviar el dolo? Muchísimas gracias de ante mano.

    Responder

    • admin

      |

      Para este tipo de problemas no hay remedio casero, la solución pasa por la no exposición a tantas horas de pie, o realizar un tratamiento biomecánico pertinente para eliminar el agente causal de la lesión.

      Responder

  • Tamara Rosales

    |

    Hola tengo 55 años y de unos meses para acá me cuesta trabajo dar los primeros 5 o 6 pasos después de estar sentada una hora en mi escritorio o en un trayecto en el coche de la casa a mi oficina . La molestia principal es en la parte superior del talón , al pararme se me dificulta dar los primeros pasos. No se que podrá ser? Me pueden ayudar ?

    Responder

    • admin

      |

      Tiene pinta de una fascitis plantar. Mucha suerte y encuentre un profesional que la pueda ayudar, porque esos dolores son mu incómodos de sobrellevar.

      Responder

  • Lucy

    |

    Tengo adormecido la parte porterior del talón izquierdo, hace más de un mes. Al transcurrir los días y producir molestias al tocarlo este sector del pie , hasta al acostarme me molesta el talón con el contacto del colchón , me siento preocupada, más aún al notar que al intentar levantar los dedos del pie hacia arriba , me produce más dolor.. Por favor oriénteme que podría ser o que debería hacer ?muchas gracias

    Responder

    • admin

      |

      Hola Lucy tu problema es semejante al de Frankelina y considero que debes de buscar un podólogo especialista en el estudio de la pisada, él podrá ayudarte para encontrar alivio en tu problema.

      Responder

  • Frankelina

    |

    Hola yo tengo 18 años y no puedo durar mucho tiempo parada porque después no aguanto el dolor en las plantas de los pies y antes no me pasaba eso es ahora no puedo durar ni media hora de pie a que se debe eso. Gracias espero su repuestas por favor

    Responder

    • admin

      |

      Hola Frankelina, presenta una talalgia, y dentro de los tipos de talalgia puede ser algún problema de tipo funcional o estructural. Es posible que presente algún espolón o alguna fascitis plantar. Debería de acercarse a algún podólogo especializado en el estudio de la pisada para que le ayude a resolver su problema

      Responder

Deja un comentario

¿Dónde estamos?

Avda. Pierre Cibié, 31
23600 Martos (Jaén)

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, tarifas o descuentos especiales llámanos:

  • 953 100 776
  • info@centroestudiodelpie.com