pies bebe

Niños descalzos, niños mas inteligentes

Escrito por admin el . Posteado en Biomecánica, Cuidados básicos del pie

Hola buenas tardes, menudo artículo hemos visto navegando por la web y como nosotros estamos interesados en seguir formándo y educando a la sociedad y a nuestro público pues aquí os lo pongo y os hago un pequeño comentario.

¡¡Qué no!!! ¡¡¡Qué nuestro podólogo (Jesús Navas) no es ningún cabezota!!!!! Que cuando lo dice por algo es, y efectivamente, (aquí lo certificamos con un artículo escrito por la compañera podóloga Isabél Gentil García), los niños deben de crecer descalzos porque así el desarrollo cognitivo es superior a nivel sensorial y motor que en los niños que se desarrollan y crecen calzados. Los niños descalzos son mas inteligentes.

No debemos reprimir la sensibilidad táctil de los pies calzándoles, pues informan del mundo exterior.

En la primera infancia el juego que predomina es un juego motor, el niño juega con sus pies y ello es estimulante del desarrollo, pues permite la maduración del sistema nervioso, estimulando y favorece el control neuromuscular, el desarrollo intelectual y las habilidades sociales.

Por ello y por mas motivos recomendamos esta lectura (a los mas perezosos con que lean las conclusiones que están en la página 7 y escogen la esencia del artículo) para ayudar a madurar y a crecer sanos a nuestros hijos. Por favor, no calzarlos precozmente.

Artículo: Niños descalzos

 

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

¿Dónde estamos?

Avda. Pierre Cibié, 31
23600 Martos (Jaén)

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, tarifas o descuentos especiales llámanos:

  • 953 100 776
  • info@centroestudiodelpie.com