images (1)

La vuelta al cole con buen pie

Escrito por admin el . Posteado en Biomecánica, Cuidados básicos del pie

Hola buenos días, estamos en Septiembre con los cambios que eso genera en nuestra rutina diaria y mas que nunca en este año. Desde “YA”  esta muy presente en los medios de comunicación en nuestros que haceres diarios y en el cambio de rutina “La vuelta al cole de los niños”. Por eso es importante observar a partir de ahora si nuestros hijos al quitarse las chanclas y colocarse el calzado cerrado se quejan por algo en piernas y/o pies.

Muchos niños/as van por primera vez al colegio, otros muchos pasan a un nuevo curso, otros niños/as cambian de colegio o comienzan su andadura en el instituto, pero ninguno sabe si realmente presenta algún problema en la forma de andar o correr.

Una forma para poder valorar si nuestros hijos tienen algún problema es observarlos caminar en casa descalzos y/o con calcetines observando la alineación de pie, tobillo y piernas.

Algunos niños parece que se tropiezan mucho y se suelen caer con facilidad, no es porque sean torpes, es porque tienen un problema de apoyo en los pies.

Se chocan mucho las rodillas andando incluso corriendo, es por un problema de apoyo en los pies.

Si observan que el pie lo vuelca hacia dentro a la hora de andar, es por un problema de apoyo CORREGIBLE.

Su hijo/a practica deporte y le duele el talón y/o la rodilla, es por un problema de crecimiento generado por un mal apoyo y se puede corregir.

Si tiene menos de 12 años y ha tenido algún esguince de tobillo no traumático (andando el solo por la calle se le ha torcido el pie, se puede corregir.

si tiene menos de 15 años y le duele las rodillas, puede ser que se trate de un problema de apoyo del pie.

 

 

 

Para salir de dudas y asegurarnos que la evolución y crecimiento de su hijo lo realiza de la forma más equilibrada y armónica posible, haga que su hijo pase una revisión.

La mejor forma de PREVENIR  es evitando los problemas.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

  • Jarrod Craig

    |

    Desde hace tiempo note que varios de mis tennis se van para un lado al quitármelos, al notar eso me fije en mi forma de caminar, el pie izquierdo lo apoyo para la izquierda y al hacer ejercicio me duele mucho mi pie, hace mucho use unos tennis que supuesta mente del talón eran curvos para hacer mas ejercicio creo que ese fue el error mas grande por que de ahi note el cambio, peso 130 kilos y se que mi peso puede ser parte del problema, pero quiero saber si ese problema tiene cura con un ortopédico.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Si tiene solución, para ello sería necesario ver la forma en la que se le va el pie y si es todo el pie o es sólo el talón.
      Lo ideal sería hacerle un estudio de la marcha y considerar las necesidades biomecánicas que usted presenta.
      El peso no tiene una relación directa con los problemas de los pies.
      Un saludo Jarrod

      Responder

  • nicoleta

    |

    mi niña tiene el hueso de la planta del pie salido para afuera y muchas veces le duele además de andar muy para adentro , quisiera pedir cita para ver si se puede corregir o no

    Responder

    • admin

      |

      Ese tipo de problemas somos especialistas en corregirlos. Habrá que valorarla de forma exhaustiva y le daremos diagnostico y pronóstico de evolución.

      Responder

Deja un comentario

¿Dónde estamos?

Avda. Pierre Cibié, 31
23600 Martos (Jaén)

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, tarifas o descuentos especiales llámanos:

  • 953 100 776
  • info@centroestudiodelpie.com