colágeno-hidrolizado y aminoacidos

Colágeno para la recuperación de tendinitis, fascitis, neuroma de Morton y metatarsalgias

Escrito por admin el . Posteado en Cuidados básicos del pie, Tendinopatías

El colágeno en una proteína que se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.

El colágeno es una proteína que:colageno 1

  • Contribuye con la actividad muscular, permitiendo el movimiento.

Confiriere, a los tejidos y órganos, hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.

  • Tiene una función estructural dado que ayuda a mantener la integridad de las estructuras anatómicas (soporte).

Da cohesión, a los tejidos y órganos, junto con la “elastina” y las “glicoproteínas”.

Así pues, el  colágeno es una proteína, a la vez, funcional (movimiento) estructural (soporte).

La patología musculo-esquelética viene precedida por la pérdida de colágeno.

Por esto es de suma importancia mejorar el aporte extra de colágeno para optimizar las condiciones que contribuyen al mantenimiento de la movilidad de las articulaciones.

El desgaste de los cartílagos, en las articulaciones, es la principal causa de la artrosis.

El colágeno representa el 95% de la composición de los cartílagos en las articulaciones. Es lógico
pensar que mientras más colágeno haya en las articulaciones, menos posibilidades habrá de desarrollar artrosis. Es decir que el aporte extra de colágeno prevendría el riesgo de padecer ésta patología.

Con el paso del tiempo nuestro organismo pierde colágeno a la vez que  también pierde la capacidad para regenerarlo. El pico de la biosíntesis del colágeno, en los seres humanos se sitúa en los 50 años.

Las consecuencias de la pérdida de colágeno son

–          Dolor intra y extraarticular por debilitamiento de las estructuras estabilizadoras.

–          Debilitamiento de los estabilizadores articular y generan dolor por hipermovilidad.

 Las inyecciones de colágeno son método eficaz, seguro e innovador para el tratamiento de patologías degenerativas y del dolor músculo-esquelético.

Eficaz porque contiene “colágeno” purificado y “componentes auxiliares naturales”.colageno_centrum

La acción del “colágeno” es una acción estructural (mecánica) del tejido/articulación a tratar.

La acción de los “componentes auxiliares naturales”  es  una acción de transporte y estabilización del colágeno “in situ”.

Así pues la acción de las “inyecciones de colágeno ” consiste en mejorar la constitución histológica de la estructura anatómica tratada y, como consecuencia, disminuir el dolor.

Cada inyección de colágeno tiene un “componente auxiliar natural” distinto y específico de la estructura anatómica a tratar. Puesto que se han estudiado en cada uno de los tejidos y articulaciones y se ha elegido el que mejor funcionaba.

Seguro, por tratarse de colágeno (origen porcino) a bajas dosis y por el proceso de elaboración del mismo, consistente en filtración periférica, esterilización y control del peso molecular.

En Centro de Estudio Integral del Pie, llevamos a la práctica este tratamiento, en fascitis, tendinitis, neuroma de Morton, bursitis, metatarsalgia, juanetes dolorosos, etc.

Para mas información, llamen por teléfono, consulten por e-mail, o incluso accedan a la página web de la clínica. Atentamente.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (36)

  • Jesús Cejudo

    |

    ¿Es eficaz también como regenerador de cartílago?
    Padezco condromalacia grado II y me gustaría saberlo.
    Sigo entrenando porque soy atleta, aunque lo estoy haciendo con molestias, que a veces se convierten en dolores.
    Estoy pensando en probar con factores de crecimiento
    ¿Qué me aconsejais? Por favor echadme una mano

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Siento decirle que en el mercado no existe ningún elemento que REGENERE per sé, el cartílago, si fuese así no existirían las artrosis articulares.
      El colágeno y los factores de crecimiento son elementos que nos permiten eliminar la inflamación zonal de las lesiones y favorecen los procesos antiinflamatorios naturales del cuerpo.

      Responder

  • Jesús Cejudo

    |

    Se me ha olvidado lo principal, mis molestias se encuentran en la rodilla

    Responder

  • Julián Garcia

    |

    A mi mujer se le ha puesto hoy una inyeccion en la planta del pie(cerca del espolon).El podólogo dice que de momento le pondrá 5,alternando cada 4 dias por inyeccion,para ver como va el proceso.Solo quiero saber si tiene cura aunque le tengan que poner varias mas.Lo importante es que se cure y no perder más tiempo.Pues los traumatologos de la S.Social despues de verte,te vuelven a citar para dentro de 8 meses o mas(DE VERGUENZA).,O en mi caso vas a uno de pago(que tenia que haberse jubilado)y despues de cobrarte,te manda hacerte unas plantillas que salen caras y no te solucionan nada.Hasta que consigues encontrar un buen podologo y entonces empiezas de cero. Despues de haber perdido tiempo y dinero con los chapuceros antes mencionados.Solo quiero saber si mi esposa mejorará con estas inyecciones aunque se fabriquen en el extranjero.

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Julián, imagino que a su señora le están poniendo colágeno por lo que me ha comentado. Los resultados del colágeno son efectivos en mas del 85% de los casos y resuelven muy bien estos dolores. Por desgracia es la situación que tenemos hoy en día con nuestro sistema de salud nacional, la suerte es que ha dado con un gran profesional. ¿Desde dónde nos escribe?
      Suerte y un abrazo.

      Responder

  • rosa herrero

    |

    Hola padezco de fascitis plantar y ademas tengo espolon en el talon,hace 3 meses me operaron,me hiciero un alargamiento del gemelo,estoy peor q al principio ya q el dolor q tenia del talon antes era a ratos y ahora es dolor fijo,me an aconsejado infiltrame colageno,pero tengo dudas ya q e consultado a 4 medicos distintos y solo uno me aconseja q lo haga,me gustaria saber vuestra opinion,muchas gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Rosa, partiendo de la NO IDEA, del problema exacto que usted tiene (es decir, si arrastra algún tipo de alteración biomecánica o no, por lo que desconozco la etiología de esa fascitis), el colágeno es una terapia biológica muy efectiva que nace en clínicas del dolor y orientado a paciente con artropatías, polialgías y fibromialgías, los resultados son bastante buenos, nosotros actualmente la combinamos con acupuntura tradicional y realmente los efectos se sinergían y dan buenos resultados. Ahora lo mejor es que no aportan nada negativo, puesto que lo que se infiltra son unidades celulares de origen porcino, por lo tanto, daño cero.
      Por probar, posiblemente, no pierda usted nada y a lo mejor gane mucho.
      Un saludo.

      Responder

  • jose maria

    |

    Hola.que tal iria la infiltracion con colageno para mi epicondilitis??que por lo visto se convirtio en tendinosis…gracias

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola Jose María, creo que están resultando muy bien acompañadas de mas herramientas terapéuticas. Lo que sucede que nosotros somos sólo un equipo de podólogos, por lo que no podemos tratarle el codo. Espero tenga suerte, Gracias.

      Responder

  • LILIAN CHUMACERO

    |

    HOLA, TENGO FASCITIS Y METATARSALGIA, ME DUELEN MUCHO LA PLANTA DE LOS PIES PERO MI TRABAJO NO ME PERMITE ESTAR EN REPOSO PARA QUE BAJE LA INFLAMACION, QUE TIPO DE MEDICAMENTOS PUEDO TOMAR PARA CALMAR ESTE DOLOR Y ARDOR QUE SIENTO..
    PD: NOTO LAS VENAS DE LA PLANTA DE LOS PIES MUY INCHADAS LAS VEO A LARGA VISTA,MUY GRUESAS Y VERDOSAS, ESTO ES PARTE DE LA FASCITIS Y LA METATARSALGIA????

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Hola buenos días Lilian, estas sufriendo un complejo dolor de metatarsalgia y es posible que de fascitis, lo primero que hay que hacer es una valoración para valorar el grado de afectación. Una vez esto se puede mandar un tratamiento, posiblemente los medicamentos sean el último de los tratamientos, ya que aunque te tomes analgésicos y/o antiinflamatorios el dolor se va a aliviar de forma pasajera y cuando finalice su actividad volverá a aparecer el dolor.
      Te recomiendo que pases por nuestras instalaciones y te informaremos de las posibles alternativas, una de ellas es el colágeno, pero hay muchas mas herramientas.

      Responder

  • Carlos Lopez

    |

    Buenas tardes, padezco desde hace tres años un neuroma de Morton,¿tienen alguna experiencia positiva de la aplicacion de colageno para resolver este problema?
    Un saludo y Feliz Año

    Responder

    • Jesús Navas

      |

      Si y van muy bien, ahora bien, en dos casos lo solucioné en 3 aplicaciones, en mas de 10 en 6 aplicaciones y en otras ocasiones se solucionó de forma repentina en 3 sesiones pero a los 3 meses tuvo una recaida y en otras 3 se le terminó de eliminar. Cada paciente, cada pie, cada neuroma es un mundo, y también he tenido otro caso que al llegar la séptima aplicación se cansó y desistió de seguir el tratamiento. A mi me gusta hablar las cosas claras.
      Si quiere mas información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Responder

  • Rubén Alhambra

    |

    Hola, buenas noches.
    Padezco tendinosis rotuliana en ambas rodillas desde hace 11 años, he sido tratado sin éxito con multitud de tratamientos de fisioterapia: masajes, ultrasonidos, tens, EPI, ondas de choque… Sin éxito, experimentando siempre una relativa recuperación temporal que terminaba en continuas recaídas al volver a la actividad deportiva…
    Quisiera saber si las inyecciones de colágeno son un tratamiento eficaz y definitivo para las tendinosis rotulianas, si con este innovador tratamiento mis tendones recuperarán el estado anterior a la lesión, sin riesgo de otra recaída, y podré volver a hacer deporte (incluso correr) plenamente sin dolor.
    Un saludo y gracias.

    Responder

    • admin

      |

      Hola buenos días, desconozco su problemática exacta puesto que me ha hablado de los signos y síntomas que usted sufre, pero no hemos visto el problema real. En teoría con eso que le han hecho debería de haber mejorado, el colágeno puede ayudarle mucho a la hora de recuperar una tendinopatía de ese calibre, pero cuando con esos tratamientos no evoluciona, puede ser que mas que un problema de mera tendinopatía, estemos hablando de algún problema biomecánico, funcional y/o de forma y gesto de carrera, el cual no le elimina el dolor de su rodilla.
      A su pregunta, contestar que sí el colágeno podría ayudar muy mucho.

      Responder

  • Ignacio

    |

    Hola buenas noches, tengo un problema en el pie izquierdo en el arco, me salio un bultito como hace un año, pero al no molestarme lo deje y olvide, pero como hace un mes me duele al estar de pie y al andar, y ya me duele el tobillo y hasta el soleo.
    Por lo que he podido ver en internet es un fibromatosisis plantar.
    Que me recomienda, que tratamiento, infiltraciones, operación……
    He leído que suelen ser recidiva.
    Visite un traumatologo hace tiempo y me dijo que era una parte blanda y que si no me molestaba que siguiera igual pero que si me molestaba que me operara y me lo quitara.
    que recomienda usted en este tipo de casos

    Responder

    • admin

      |

      Hola Ignacio, para dar ese diagnóstico es necesario realizar una ecografía, o una resonancia magnética. En el caso de que se confirme el diagnóstico, antes de pasar a hablar de cirugía se puede intentar trabajar la zona con colágeno, no hay evidencias escritas al respecto en cuanto a su curación, pero si es cierto que la fibrosis y la consistencia del tejido conectivo puede resolverlo y ordenarlo las infiltraciones de colágeno, ahora bien, hay que tener paciencia.
      Espero te haya ayudado con tu problema.

      Responder

  • Elisa

    |

    En las infiltraciones con collage no para tratar neurona morton, es posible algún tipo de anestesia q evite el gran dolor q produce la infiltración?
    Muchísimas gracias por la informacion

    Responder

    • admin

      |

      Hola buenos días Elisa, ese gran dolor que haces referencia no existe, el “gran dolor” depende del paciente y el profesional que te infiltre. De todas formas existe una crema, con lidocaína (EMLA) que anestesia un poco la zona, aunque realmente la ansiedad del tratamiento no la controla (que para mi es el verdadero problema).

      Responder

  • Melissa

    |

    Hola. Hace unos dias me diagnosticaron tendinosis aquileana. Corro y estaba preparandome para el medio maraton. Hace unos meses consumo colageno en tabletas, dos cada noche, no ha sido constante, pero ahora pretendo hacerlo una rutina diaria. Eso me puede ayudar para tener una recuperacion mas rapida? Muchas gracias. Saludos.

    Responder

    • admin

      |

      Hola Melissa, ese colágeno es una cantidad muy pequeña y va dirigida a todo el cuerpo, por lo que se disipa rapidamente y si tomas muchas tabletas de una vez puedes sufrir algún tipo de intoxicación de algún excipiente. La manera que nosotros lo aplicamos es mediante inyección “in situ”, y de esa manera es mas efectivo. Además sería aconsejable hacerte estudio biomecánico de la carrera y valorar si tu gesto es el mas apropiado.

      Responder

  • Esther

    |

    Buenas tardes, empecé hace un año con dolores en el pie e inflamación. Me dijeron que tenía una metatarsalgia y me hicieron una infiltración, tras la cual, se ha retraído un dedo del pie, convirtiéndose en dedo garra. Los dolores persisten el el siguiente dedo y planta. Llevo plantillas y no noto mejoría, podría probar con infiltraciones de colageno??Gracias

    Responder

    • admin

      |

      Hola Esther, el colágeno suele aliviar ese tipo de dolores. También deberían de valorarle porque se le han retraido los dedos, vaya a ser que tenga algún problema reumático. Pero sí, para calmar, y aliviar el dolor, el colágeno es una herramienta mas.

      Responder

  • rafael

    |

    Tengo fibromatosis plantar. Queria saber si las infiltraciones d colageno d tipo I pueden llegar a producir mas fibromatosis al estar compuesto por colageno tipo III o no tiene nada q ver y saber cual es vuestea experiencia en el tratamiento d esta patologia con colageno… si se consigue mejorar la sintomatologia, etc…. gracias

    Responder

  • marga

    |

    Tengo fascitis plantar, me la ha producido un zapato en mal estado. Llevo casi 4 meses. He tenido mucho pero muchos dolores.cogeaba y apenas podia posar el pie en el suelo. Fui a un osteopata muy bueno que me recomendaron y me hacia estiramiento por toda la zona inflamada y por favor que dolor , a la segunda sesion un poco mejor pero al final he tenido que infiltrarme colageno llevo 3 sesiones y voy a por la cuarta creo que estoy ya en el final. Estoy muy contenta porque estoy viendo el final. Os aconsejo colageno ami me esta dando muy buenos resultados. Y mucho cuidado con los zapatos que comprais . Gracias

    Responder

    • admin

      |

      Gracias Marga por exponernos tu caso.

      Responder

  • Rosa

    |

    Hola: Tengo diagnosticada una fascitis plantar de casi un años de evolución. Me han hecho plantillas, vendajes funcionales, 6 infiltraciones de colágeno( tres en el pie y otras 3 en el tendón tibial posterior), además de otras 5 sesiones de láser. Este tratamiento lo empecé en enero. Ahora tengo que empezar mi vida normal, sin excesos, claro y todavia sigo teniendo molestias en el talón al apoyar el pie. ¿Los efectos del tratamiento los notaré a largo plazo o no es suficiente tratamiento todavía?
    Gracias.

    Responder

    • admin

      |

      Cada paciente tiene una evolución y una forma de solucionarse y resolverse el problema. Son cuestiones muy específicas y dependen de la forma de funcionar del profesional.

      Responder

  • ALEXANDRA BUCH NOGUERAS

    |

    Buenas quería saber si las cápsulas de colágeno en magnesio tienen el mismo beneficio que las infiltraciones? Padezco fascitis plantar relacionado con mi diabetis y descarto las infiltraciones.
    Gracias

    Responder

    • admin

      |

      Hola alexandra, es parecido, pero no porque la dosis que tomas vía oral es menor que la que se infiltra y además esa es de administración global, mientras que la infiltración es sobre la zona en cuestión especifíciamente.

      Responder

  • Maria Jose

    |

    tengo dolores fuertes en el hombro izquierdo según el traumatólogo tengo el tendón muy desgastado y parcialmente roto.

    se podría regenerar el tendón con colágeno sin llegar a tener que pasar por quirófano

    Responder

    • admin

      |

      este producto funciona muy bien María Jose, pero desconozco como se encuentra tu hombro y no soy el profesional que valora y trata estos problemas. Pero suele ir muy bien.

      Responder

  • ferdinand

    |

    Hola llevo con un tendinitis cronica en el tendon de aductor magnus (despues de 5 fisios creo que es eso) desde varios años. En principio el nivel de molestia no era muy alto por ello segui pero desde hace varios meses no puedo correr bien. estoy en tratamiento y hemos probado de todo pero sin resultado, hasta ahora se afecta tambien el piramidal. hago triatlon larga distancia pero no encontre la solucion aun por ningun lado. crees que el colageno me puede ayudar, en caso si en que formato, mas concentrado??. gracias

    Responder

    • admin

      |

      Hola, el colágeno puede ayudarte, pero por lo que cuentas y al practicar deporte extremo y de larga duración es también probable que el mal funcionamiento desencadene tus problemas. No te vendría mal un estudio postural y de la técnica de carrera para eliminar tus problemas.

      Responder

  • soraya gomez

    |

    Tengo tendinitis y bursitis en el hombro derecho. El colágeno me alivia el dolor?

    Responder

    • admin

      |

      Hola Soraya, si el problema es de origen funcional seguramente que no te ayude el colágeno. Busca un podólogo especializado en Posturología o estudio de la pisada.

      Responder

Deja un comentario

¿Dónde estamos?

Avda. Pierre Cibié, 31
23600 Martos (Jaén)

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre nuestros servicios, tarifas o descuentos especiales llámanos:

  • 953 100 776
  • info@centroestudiodelpie.com